Exministro de Economía critica Gobierno por cancelar mayores de 60 años; dice es una "crueldad" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Exministro de Economía critica Gobierno por cancelar mayores de 60 años; dice es una “crueldad”

Juan Ariel Jiménez, exministro de Economía.

Por: Joel Suriel

El exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, criticó al gobierno del presidente Luis Abinader por supuestamente cancelar a personas mayores de los 60 años en medio de la crisis sanitaria y económica que provoca la pandemia del coronavirus en la República Dominicana.

Jiménez, a través de varios mensajes colgados en su cuenta de Twitter, calificó estas acciones como “crueles”, ya que una persona de esa edad no podría conseguir otro empleo con facilidad y mucho menos en las actuales circunstancias por la que atraviesa la nación.

“Cancelar del gobierno a una persona mayor a 60 años es un acto de crueldad. No es solo lanzar al desempleo a alguien con baja posibilidad de conseguir otro trabajo (aún peor en COVID), es además que pierdan seguro médico en medio de la pandemia. La política debe tener límites”, señaló el exfuncionario.

El exfuncionario le recordó al presidente Abinader que éste prometió durante la campaña que no cancelaría a ningún empleado público que cumpliera con su rol, cosa que a su juicio, no se ha cumplido en el mes y medio que tiene el Partido Revolucionario Moderno al mando de la jefatura del Estado.

“Si el límite no es la promesa del hoy Pdte Luis Abinader de no cancelar “NINGUN empleado público que cumpla con su trabajo”, el límite debería ser la consciencia social del momento que estamos viviendo y que los adultos mayores son los más vulnerables”, dijo Jiménez.

El exministro de Economía atribuye sus palabras al caso de una señora de unos 70 años que fue cancelada de una entidad pública en el pasado mes de agosto.

“Digo esto por las palabras que me dijo una señora de casi 70 años cancelada la tercera semana de agosto: “me duelen mucho mis manitas de tanto hacer pasteles en hoja el día entero, pero ahora que me cancelaron de algo debo de vivir”… Cuánto me ha dolido esa frase!”, finalizó Jiménez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día