Danilo también dio “boches públicos” a principio de gestión - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Danilo también dio “boches públicos” a principio de gestión

Danilo Medina y Luis Abinader.

Martín Adames

Santo Domingo

A propósito del considerado “primer boche”, que dio el presidente Luis Abinader este domingo a un médico que pedía una casa club mientras el mandatario hablaba de falta de medicamentos e insumos, recordemos los más famosos de Danilo Medina, a inicios de su gestión en 2012 y previo a su reelección en el 2016.

Aunque esta es la primera vez que se ve y se escucha a Abinader en esos tonos en sus apenas 41 días de gobierno, no ha sido el primer mandatario en hacer esto ante las cámaras.

“Hay otras prioridades”, le dijo el mandatario con ánimo caldeado al médico que procuraba una casa club para sus semejantes.

Por más que han querido llevar un protocolo, algunas situaciones y pedimentos han “sacado de casillas” a varios mandatarios dominicanos, rompiendo con el guion para dar un “boche” a quienes han enojado a nuestros Presidentes.

Danilo Medina

Uno que tuvo que dar varios boches fue el ex presidente Danilo Medina, quien se mostró molesto en al menos dos ocasiones por el incumplimiento de algunos funcionarios.

En julio de 2013, ante los reclamos de una comunidad por un escuela en Arenoso, el presidente llamo al responsable de la obra para darle un “boche” ante las cámaras.

“Si ya le pagaron, porqué usted no viene a trabajar, si no lo va a trabajar, entonces usted entrega la obra para entregársela a otro ingeniero, porque esta gente necesitan su escuela”, le reclamó Danilo al funcionario a cargo de la obra.

En noviembre de 2014, durante una supervisión a los trabajos de construcción del mercado público de Azua, Danilo le dijo a los responsables que estaban muy lentos y requirió al ingeniero a cargo de la obra, Rubén Martínez, acelerar y concluirla para febrero próximo.

“Están muy lentos los trabajos, están muy lentos”, enfatizó el Mandatario evidentemente contrariado, mientras observaba el atraso de la edificación.

Otro de los boches que dio Danilo le tocó en febrero de 2019 al director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, por los retrasos en la construcción de la presa de Monte Grande.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader califica como “crimen bárbaro” el asesinato del ecologista de Constanza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader dice su Gobierno ha invertido el doble que los del PLD en Santiago

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel aclara abrazo público con Danilo no se trató de un acto de reconciliación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“No importa quien sea, quien cometa una ilegalidad se enfrentará a la justicia” proclama Abinader

Subscríbete al ABC del Día