Cancillería se ahorra RD$2,600 millones con cancelación de 781 personas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cancillería se ahorra RD$2,600 millones con cancelación de 781 personas

Sede del Mirex

Por: Joel Suriel

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) o Cancillería de la República se ha ahorrado más de RD$2,600 millones con la cancelación de 781 personas que no cumplían con los requisitos necesarios para laborar en el servicio exterior dominicano.

Estas devinculaciones representan una reducción de RD$222,690,610 millones en gastos mensuales, y al año podría suponer un ahorro aproximado de hasta RD$2,672,287,320 millones del presupuesto.

Así lo informó el viceministro de Política Exterior Bilateral del Mirex, José Julio Gómez, quien señaló que con esa acción se cumple con lo prometido durante la campaña electoral, de adescentar el servicio exterior de la República Dominicana, el cual por años ha sido abultado.

“Oficialmente hemos desvinculado del Servicio Exterior a 781 personas en consonancia con nuestra visión de modernizar y profesionalizar el @MIREXRD. Estamos cumpliendo con lo prometido. Un ejercicio diplomático profesional y competente se construye en esta histórica gestión”, dijo Gómez en su cuenta de Twitter. 

El funcionario advirtió que no se dentendrán en seguir identificando las áreas donde está abultada la nómina con personal que no labora ni está calificado para representar la República Dominicana en el servicio exterior.

“El ahorro en esta primera etapa será de 2.6 billones (Dos mil seiscientos millones de pesos). No vamos a parar en este proceso de profilaxis institucional. El @MIREXRD se convertirá en una institución modelo y un arquetipo de éxito de la función de una cancillería”, indicó el funcionario.

A inicios de mes, el Mirex inició un proceso de reforma interna con la cancelación de empleados nombrados que no cumplían con sus responsabilidades laborales.

“Esta es solo la primera etapa de un proceso que continuará hasta contar con una estructura que permita  implementar el programa de trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores”, advirtió la Cancillería en aquella ocasión.

La entidad indica que esto representa una oportunidad para evaluar y mejorar de una manera más justa las condiciones de los servidores públicos de esa institución.

Para estas cancelaciones, el Mirex inició un proceso de análisis en cada una de las unidades que operan dentro de la institución, “identificando múltiples incoherencias entre los perfiles contratados, ausencias en los puestos, así como distorsiones en las asignaciones salariales y sus compensaciones”.

También, explicó que este es el primer paso de las fases que se agotarán en las próximas semanas para reestructurar y avanzar en la mejora de los servicios que ofrece el MIREX, así como, rediseñar los procesos que permitan cumplir con el propósito de realizar una gestión eficiente y transparente de cara a la ciudadanía para modernizar el servicio exterior como parte de su plan de gobierno.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX recibe primera visita de un canciller húngaro en el país

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIREX firma Canje de Notas Diplomáticas con Japón para la gestión integral de residuos sólidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mirex suspende a vicecónsul en Haití por abuso en contra de una menor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos menores y 9 adultos dominicanos que residían en Haití son traídos a RD tras crisis de seguridad

Subscríbete al ABC del Día