Reportan mejoría en el servicio de agua potable en Higüey - N Digital
ActualidadNacionales

Reportan mejoría en el servicio de agua potable en Higüey

Higüey-. Los residentes de diferentes sectores del Municipio Higüey, en la provincia La Altagracia, se manifestaron complacidos y contentos, por el cambio que ha dado el servicio del agua, pues ya reciben el preciado líquido dos veces por semana en cada sector.

Los sectores beneficiados con la llegada del agua dos veces por semana son, Villa Cerro, Antonio Guzmán, 21 de Enero, Brisas del Llano, Los Rosales, Sanjour, Sávica, Cambelen, Pepe Rosario, así como también las urbanizaciones, Doña Fema, Doña Rosa, Anamelia, Luisa Perla, La Florida, La Malena, Las Caobas y Juan Pablo Duarte.

Los moradores del municipio cabecera de la provincia La Altagracia se sienten complacido con la designación del dirigente perremeista Lenin Carpio como Director Regional Este de INAPA, con sede en Higüey, quien junto al Licdo. Wellington Arnaud principal responsable en el país de mantener que el agua llegue a cada hogar dominicano.

Lenin Carpio, manifestó que otros barrios reciben el importante líquido de manera constante lo cual ha significado una reducción en el gasto de los ciudadanos de hasta mil 200 pesos mensuales en la compra de agua, mermando así el presupuesto de los hogares pobres de la comunidad Higüeyana.

“Para nadie es un secreto que la venta de agua en camiones sin ninguna calidad era un gran negocio para cierto sectores de aquí”, denunció el joven político.

Don Antonio Guerrero, viejo roble de la comunidad de Cambelen, confesó que a su sector tenía más de 10 años que el preciado líquido no llegaba por las tuberías, pero que ahora llega mucha agua y con presión.

Antes de asumieran las nuevas autoridades de INAPA, algunos actores eran sometidos al maltrato de hasta 25 días sin que les llegara el vital líquido, cosa que ahora no pasa, pues desde hace más de dos semanas cada sector del importante municipio Higüey, es distribuido el agua dos veces en la. Semana, lo que demuestra una mejoría sustancial.

Carpio aclaró que no todo es color de rosa, que tienen mucho trabajo por delante y que todavía falta por mejorar e incluir en la red de distribución del acueducto sectores como los Platanitos, en el centro de la ciudad, La Arboleda, La 40 y San Pedro, por no contar estos barrios con una red de tuberías para palear la necesidad de tener agua en sus hogares.

Señaló que Wellington Arnaud estuvo hace aproximadamente un mes haciendo un levantamiento en toda la provincia La Altagracia, donde recorrió todos los acueductos de Higüey y los demás municipios y distritos, para determinar la situación por los que atraviesan los Altagracianos en materia de agua.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wellington Arnaud presenta su apoyo político para Guillermo Moreno

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI, INAPA y Eduardo Estrella revisaron el desempeño de La Vigía en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INAPA inicia construcción de alcantarillado sanitario en municipio de Licey al Medio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wellington Arnaud supervisa obras en El Seibo y Azua

Subscríbete al ABC del Día