Faña vuelve a acusar funcionarios; Charlie lo reta a documentarla en tribunal   - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Faña vuelve a acusar funcionarios; Charlie lo reta a documentarla en tribunal  

Charlie Mariotti y Leonardo Faña, Instituto Agrario Dominicano

Por Escarlin Pozo.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, pudiera estar nuevamente en los tribunales de la República por acusar de corruptos a funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En esta ocasión, Charlie Mariotti es quien anunció este posible escenario, al reaccionar contra lo revelado ayer por Faña, quien indicó que Mariotti, exsenador por Monte Plata, poseía un gredar valorado en 18 millones de pesos de la pasada gestión.

“Este señor, se destapa con esta gran mentira. Simple, espero su acción en justicia. Ahí nos vemos”, sostuvo el exsenador en su cuenta de Twitter a pocas horas de Faña informar sobre esta acusación en medios de comunicación.

En el día de ayer, el director del IAD acusó a varios dirigentes políticos de poseer vehículos pertenecientes al Instituto Agrario Dominicano.

Faña sostuvo que a su llegada, luego de realizar un inventario, determinaron que faltaba cerca de 200 maquinarias pesadas.

Manifestó que algunas de ellas fueron regaladas a particulares, otras  entregadas a “asociaciones fantasmas”, así como a asociaciones de agricultores.

De este total, indicó que han recuperado al menos 22.

“Hemos encontrado varios de ellos recuperados. Dentro de esos hay dos gredas, cada greda contó 18 millones de pesos y lo regalaron. Uno estaba en Monte Plata, que ya lo recuperamos, tapado con una lona, nuevecito, y hay otro que está en Santiago y andamos buscándolo, nuevecito también”, precisó.

Al ser cuestionado por periodistas, Faña declaró que una de estas personas era el exsenador de Monte Plata. Sus palabras fueron las siguientes: “Está involucrado el exsenador, Charlie Mariotti”.

Exteriorizó que al finalizar la auditoria, llamaran a la justicia a las personas y representantes de asociaciones que recibieron las donaciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Leonardo Faña: “hemos encontrado una situación precaria y desastrosa en el AID

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Leonardo Faña: "Auditoría dirá el desastre que tenía el PLD en el IAD"

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Agricultura investigará si agricultores daban un uso correcto a vehículos incautados por el IAD

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

Charlie Mariotti intima a Leonardo Faña; le da 48 horas para que se retracte

Subscríbete aquí