Contreras, Aguilar y Galvis pegan jonrones claves; Acuña Jr., el más largo - N Digital

CORONAVIRUS

Deportesfacebooktwitter

Contreras, Aguilar y Galvis pegan jonrones claves; Acuña Jr., el más largo

Contreras, Aguilar y Galvis pegan jonrones claves; Acuña Jr., el más largo

Por EFE.- Los bateadores latinoamericanos volvieron a ser decisivos en la definición de puestos a los playoffs de las Grandes Ligas, esta vez con el bateador designado venezolano Wilson Contreras, de líder, que pegó dos jonrones y redujo el número mágico de Cachorros de Chicago, que buscan el título de división.

Sus compatriotas, Jesús Aguilar conectó de sacrificio y entregó un boleto a la postemporada a los Marlins de Miami, lo propio que hizo Freddy Galvis al botar la pelota fuera del parque y dio boleto a los Rojos de Cincinnati.

Mientras que el también venezolano Ronald Acuña Jr. se acreditó el cuadrangular más largo en lo que va de temporada y da el segundo lugar de la Liga Nacional a los Bravos de Atlanta

Contreras pegó dos de los cinco jonrones de los Cachorros, que blanquearon 10-0 a los Medias Blancas.

Con la victoria, los Cachorros, líderes en la División Central de la Liga Nacional, se acercaron al título de campeones.

Chicago redujo a un juego su número mágico para asegurar la corona de la división después de que los Cardenales de San Luis dividieran una doble cartelera con los Cerveceros de Milwaukee.

Contreras (7) empezó el castigo contra los Medias Blancas en el tercero al pegar de vuelta completa con dos corredores por delante.

En la novena nuevamente sacó la pelota del campo, solo, contra el trabajo del cerrador venezolano Yolmer Sánchez.

El parador en corto puertorriqueño Javier Báez (8) también hizo sonar el tolete en la cuarta contra el abridor Dylan Cease, solitario.

Su compatriota, el receptor puertorriqueño Víctor Caratini (1) mandó la pelota al otro lado de la barda en la sexta, al encontrar los lanzamientos del relevo Gio González, con un corredor en base.

Aguilar conectó de sacrificio en la décima y marcó la victoria de los Marlins por 4-3 sobre los Yanquis de Nueva York, ganando un boleto a la postemporada.

Los Marlins se aseguraron un lugar que parecía imposible en los playoffs y lograron su primer viaje de postemporada desde el 2003 cuando ganaron la Serie Mundial como los Marlins de Florida.

Los Marlins tuvieron el peor récord en la Liga Nacional el año pasado con 57-105, luego fueron afectados por un brote de coronavirus a principios de esta temporada que les impidió jugar durante más de una semana.

En la parte alta de la décima, Aguilar conectó de sacrificio al jardín derecho y produjo la anotación que selló la victoria que le valió a su equipo volver a los playoffs.

Galvis jonronea y los Rojos aseguraron su primer pase a la postemporada desde el 2013, venciendo 7-2 a los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Los Rojos (30-28), que pueden terminar tan alto como el quinto cabeza de serie entre los ocho equipos del Viejo Circuito mejoraron su marca a dos juegos por encima del promedio de .500 por primera vez desde el 13 de mayo del 2017.

Galvis (7) se voló la barda en la quinta entrada contra los lanzamientos del abridor puertorriqueño José Berríos, sin compañeros en el camino.

Acuña Jr. logró el jonrón más largo en la temporada y los Bravos de Atlanta vencieron 8-7 a los Medias Rojas de Boston y consiguieron el segundo puesto en la postemporada de la Liga Nacional.

Acuña Jr. (14) pegó cuadrangular en el primer episodio, solo, al superar los lanzamientos del abridor Chris Mazza, que fue el más largo en lo que va de temporada en las Grandes Ligas al llevar la pelota 151 metros de distancia hasta la parte superior de los asientos de la grada entre el jardín central y el izquierdo.

El cuadrangular fue también el más largo en el «Truist Park», que se inauguró en el 2017.

El parador en corto dominicano Fernando Tatis Jr. aportó jonrón en la victoria de los Padres de San Diego por 6-5 sobre los Gigantes de San Francisco en el segundo juego de una doble cartelera.

Tatis Jr. (16) desapareció la pelota en la tercera entrada, llevando a un corredor en base, contra los lanzamientos del abridor Jeff Samardzija.

La victoria la consiguió el cerrador colombiano Luis Patiño (1-0) en un episodio de trabajo.

Los Gigantes tuvieron al bateador designado venezolano Wilmer Flores (11) con batazo de cuatro esquinas en el sexto episodio, con dos corredores por delante.

Su compatriota, el segunda base César Hernández conectó doble productor al jardín derecho con dos outs en la novena y los Indios de Cleveland derrotaron 4-3 a los Piratas de Pittsburgh, que los mantiene con la posibilidad de ganar la División Central de la Liga Americana.

En la parte baja de la novena entrada, Hernández pego doble al jardín derecho y llevó al guardabosques Delino DeShields a la registradora con la carrera de la victoria.

Los Piratas tuvieron al guardabosques dominicano Gregory Polanco (7) con batazo de cuatro esquinas en el cuarto episodio sobre los lanzamientos del abridor venezolano Carlos Carrasco, con un corredor en base.

Noticas de Interés
ActualidadDeportes

Grandes Ligas suspenden a ocho peloteros participaron en pelea entre Rojos y Piratas

Subscríbete aquí