Por Edgar Raffa.- El presidente Luis Abinader prometió este sábado a los cañeros darle las pensiones que han reclamando por años y afirmó que aplicará un sistema cruzado para saber a quien dárselo.
“Nosotros vamos a proceder y vamos a resolver esa demanda de tantos años con justicia de personas, que después de trabajar toda su vida y no le han entregado las prestaciones que le corresponde”, afirmó.
Manifestó que está trabajando y estudiando el asunto con un sistema para hacer la justicia que no se le ha hecho a los trabajadores de la caña.
Desde el 1996, cuando se privatizaron los ingenios de la industria azucarera, tienen décadas reclamando sus prestaciones.
También se comprometió a ayudar otros pensionados que no pueden trabajar y necesitan recursos para mantenerse.
Luis Abinader ofreció esta declaración durante su visita a San Pedro de Macorís, donde sostuvo un encuentro con trabajadores de la caña.
Visita a SPM
Al mediodía Abinader visitará el Parque Industrial de la Zona Franca de San Pedro, en este lugar el mandatario dará el primer palazo con lo cual deja inaugurado tres nuevas naves y visitará el área de la bodega.
La agenda del jefe de Estado en San Pedro de Macorís incluye una visita al puerto junto a varios funcionarios del gobierno.
El mandatario también recorrerá la parte histórica de la ciudad, el malecón y el hospital municipal.
Finalmente, como es costumbre en cada provincia que visita el presidente, tendrá un encuentro-almuerzo con la dirección política del Partido Revolucionario Moderno (PRM).