Rusia acusa a Alemania de rechazar "categóricamente" la cooperación en caso Navalni - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Rusia acusa a Alemania de rechazar “categóricamente” la cooperación en caso Navalni

Navalni

Rusia acusó el viernes a Alemania de rechazar “categóricamente” la cooperación para aclarar el presunto envenenamiento del opositor Alexéi Navalni, que se recupera en Berlín.

“El gobierno alemán ha rechazado categóricamente cooperar y establecer la verdad sobre la situación de Alexéi Navalni”, afirmó el ministerio de Relaciones Exteriores ruso mediante un comunicado.

La policía y la fiscalía rusas afirmaron que habían mandado demandas de asistencia jurídica a Alemania, Francia y Suecia, donde están situados esos tres laboratorios, “sin respuesta alguna”.

“Contrariamente a sus obligaciones (…) el gobierno alemán se opone activamente al control previo a la investigación sobre ese incidente acaecido en Rusia”, añadió.

La policía rusa declaró en agosto que había abierto verificaciones preliminares tras la hospitalización de Navalni en Siberia, y luego rechazó abrir una investigación criminal porque aseguraba que no disponía de elementos suficientes que acreditaran la tesis del envenenamiento, a pesar de que ésta fue confirmada paralelamente por tres laboratorios europeos.

El activista anticorrupción y ferviente crítico del Kremlin, de 44 años, cayó gravemente enfermo el 20 de agosto a bordo de un avión en Siberia.

La recuperación del opositor llevará “todavía mucho tiempo”, indicó su portavoz, evocando al menos “semanas” de cuidados en Alemania.

Fuente: AFP

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia asegura Ucrania perderá la guerra pese a nueva ayuda militar de EEUU

Actualidad

El Kremlin anuncia la salida de las fuerzas de pacificación rusas de Nagorno Karabaj

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia ataca infraestructuras energéticas de Ucrania

Subscríbete al ABC del Día