Por EFE.- República Dominicana sumó 475 nuevos contagios de COVID-19 y 11 defunciones más notificadas en las últimas 24 horas, según el boletín diario del Ministerio de Salud Pública publicado este viernes.
Desde el inicio de la pandemia, el pasado marzo, el país registra un total de 110,597 contagios de coronavirus y 2,087 fallecimientos confirmados.
El boletín indicó que hay 848 personas hospitalizadas, de las cuales 214 están en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 127 necesitan ventilación mecánica.
Actualmente, 23,900 personas tienen la enfermedad en el país, lo que se conoce como casos activos.
La tasa de positivos en las pruebas PCR, las más fiables para detectar el virus, sigue su tendencia a la baja y se sitúa en 17 % en las últimas cuatro semanas, un indicador que sugiere un descenso del ritmo de contagios.
Esta mejoría ha llevado al Gobierno a ordenar que, a partir del próximo lunes, se flexibilice el horario del toque de queda, que actualmente es variable en función de los días de la semana y de las regiones del país.
A partir del lunes, el toque de queda empezará en todo el país a las 9 de la noche de lunes a viernes y a las 7 de la noche los fines de semana.