El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, reveló la mañana de este viernes que las tres empresas distribuidoras de electricidad (Edeeste, Edenorte y Edesur) habían caído en niveles de despilfarro y consumo excesivo que hacían insostenible continuar operando.
Manifestó que un estudio de la forma en que operan las distribuidoras en América Latina indica que estas empresas gastan entre un 10 y 6 por ciento de sus ingresos, mientras que en el país se consumen aproximadamente un 23 por ciento.
Sostuvo que la empleomanía de las distribuidoras resultaba excesiva y muchos respondían al andamiaje político de las pasadas autoridades del Partido de la Liberación Dominicana.
En ese sentido precisó que ha sido necesario rescatar el sentido de empresa de las distribuidoras y que para ello se han reducido a un consejo unificado los anteriores tres consejos directivos de las distribuidoras.
Entrevistado en el programa Matinal del Grupo Telemicro, el funcionario calificó de positiva la reducción de los costos de operación de las distribuidoras sin afectar la eficiencia en su funcionamiento.