Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial invertirá 40 millones en construcción de pabellón de taekwondo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial invertirá 40 millones en construcción de pabellón de taekwondo

Comisión de Desarrollo Barrial

Redacción N Digital

Santo Domingo.-El presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), Ángel de la Cruz anunció la inversión de RD$40 millones en la construcción de un pabellón para taekwondo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

De la Cruz manifestó que el taekwondo es uno de los tres deportes en la República Dominicana con más atletas medallistas al nivel de los Juegos Olímpicos y es lamentable que sea la única disciplina que no cuente con una instalación propia.

El titular del CPADP, dijo que la construcción de la obra iniciará en los primeros meses del 2021 y está contemplado en el presupuesto del próximo año.

“Me resultó sencillamente increíble creer que el deporte de Gabriel Mercedes, Luis Pie y muchos otros exponentes del taekwondo no dispone de una instalación adecuada en el Centro Olímpico ni en ningún otro lugar del país”, agregó el funcionario, quien recibió en su despacho al ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Mientras que Camacho expresó su satisfacción con esta iniciativa y explicó que existe un viejo proyecto de construcción del pabellón de taekwondo y que diferentes gobiernos asumieron el compromiso de levantar la citada instalación, pero ninguno lo ha cumplido.

Sobre el taekwondo

El taekwondo es uno de los tres deportes que han aportado medallas olímpicas al país, con un total de dos, en las piernas de Gabriel Mercedes, plata en Beijing 2008 y Luis Pie, bronce en Río de Janeiro 2016.

Este deporte que salvó el honor de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Río, debido a que uno de sus atletas, Luis Pie, obtuvo la única presea conquistada por la delegación quisqueyana.

Para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2021, el taekwondo clasificó tres de cuatro atletas posibles y República Dominicana se convirtió en el país de América con más clasificados para la cita olímpica, merito que comparte con Brasil.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron es eterno y Doncic sonríe en su cumpleaños

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La NBA pedirá el triple por sus derechos televisivos en 2025

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Argentinos y dominicanos dominan las plantillas del fútbol profesional en Bolivia

Subscríbete al ABC del Día