Temo: “La realidad es que durante los últimos 19 años este partido no se ha renovado" - N Digital
facebookPolíticatwitter

Temo: “La realidad es que durante los últimos 19 años este partido no se ha renovado”

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, dijo que el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina será abierto, participativo y democrático y que los peledeístas, de todas  las instancias,  podrán  expresar lo que sienten.

“La realidad es que durante los últimos 19 años este partido no se ha renovado, hemos estado dándole larga, posponiendo congresos, gobernado el país durante los 16 años, pero ya ha llegado el momento”, precisó.

Consideró el Congreso como el escenario para hacer todos los cambios que sean necesarios y poner en marcha las reformas que no se hicieron por largos años. “Hagámoslas ahora compañeros y compañeras, a los fines de que podamos volver a convertir este Partido en el instrumento fundamental de las grandes transformaciones que se han producido en la República Dominicana” apuntó Montás,  que el PLD reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

“Pero además, que contribuya a producir las transformaciones  necesarias para volver a recibir el respaldo mayoritario de los electores y ratificar que somos el partido  que la gente  aprecia por su práctica política y sus realizaciones desde el Gobierno “agregó Temístocles Montás.

Explicó que en democracia los partidos son intermediarios entre la sociedad y el Estado y que ese papel de intermediación en gran medida les corresponde a los regidores y vocales. “Ustedes son los portavoces entre la gente de abajo y la gente que ejerce ese poder, de ahí esta reunión. Si vamos a relanzar el PLD tiene que ser sobre esa base y ponerlos a ustedes en primer plano”.

El presidente  del PLD destacó que esa organización política tiene que volver a transitar  el camino que les permitió convertirse en la opción de poder que los dominicanos querían, y que ahora tienen que aprovechar el IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina  para lograr crear las condiciones para concitar ese mismo deseo.

En su introducción, Temístocles Montás explicó que el encuentro con los regidores y vocales forma parte de una serie de reuniones que está llevando a cabo la dirección del Partido y que ya se reunió con los diputados, senadores y alcaldes.

“Se trata de iniciar todo un proceso de encuentros permanentes con los compañeros que representan al Partido de la Liberación Dominicana en las diferentes instancias del poder para intercambiar impresiones con miras al Congreso y a la renovación del Partido”, informó.

Las palabras de Montás se originaron al clausurar un encuentro organizado por  la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana y la Secretaría de Asuntos Municipales  con regidores y vocales del Gran Santo Domingo, Monte Plata y San Cristóbal  realizado  en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día