Peloteros latinoamericanos siguen siendo protagonistas en la recta final de la temporada regular - N Digital
Deportesfacebook

Peloteros latinoamericanos siguen siendo protagonistas en la recta final de la temporada regular

Houston, EE.UU.- Los toletes latinoamericanos, que siguen siendo protagonistas en la recta final de la temporada regular de las Grandes Ligas, tuvieron como su mejor representante al cubano Randy Arozarena que, con dos jonrones, dio a los Rays de Tampa Bay el título de división.

Si Aronzarena estuvo explosivo con el bate, el veterano venezolano Miguel Cabrera también siguió sus pasos y terminó la jornada con otros dos vuelacercas. Lo mismo que logró su compatriota Salvador Pérez y el dominicano Franchy Cordero.

Arozarena pegó par de cuadrangulares y aportó tres impulsadas con los Rays, que consiguieron su primer título de la División Este de la Liga Americana en 10 años tras imponerse 8-5 sobre los Mets de Nueva York.

El toletero cubano, que llegó a los siete cuadrangulares en lo que va de temporada, pegó tres veces en sus cinco viajes a la caja de bateo, conectó su primer jonrón de la noche en el sexto episodio al cazar la serpentina del abridor Michael Wacha.

Arozarena volvió a encontrar la pelota en el noveno episodio, cuando respondió al trabajo del cerrador Steven Matz, sin compañeros en los senderos, cuando se registraban dos outs en el episodio.

El parador en corto venezolano Andrés Giménez (3) conectó de vuelta completa en el segundo episodio, solitario, sobre los lanzamientos de Glasnow, con dos outs de la entrada, como latino que destacó en la ofensiva de los Mets.

El bateador designado puertorriqueño Eddie Rosario pegó de cuatro esquinas y los Mellizos de Minnesota ganaron 7-6 a los Tigres de Detroit, para quienes Cabrera conectó par de cuadrangulares.

Rosario (13) sacó la pelota del campo en el quinto episodio, con un corredor en el camino al castigar los envíos del abridor Casey Mize.

Cabrera (9), que se fue de 5-2, terminó con seis carreras impulsadas, y llegó a 32 en lo que va de temporada.

El veterano toletero venezolano sacó la pelota del campo en el sexto episodio, con dos corredores en el camino al castigar al abridor japonés Kenta Maeda.

Cabrera volvió a conectar batazo de vuelta completa en la novena entrada, llevando a dos hombres en circulación, sobre los lanzamientos del cerrador mexicano Sergio Romo.

Pérez (10) y Cordero pegaron dos cuadrangulares cada uno y los Reales de Kansas City apalearon 12-3 a los Cardenales de San Luis.

El receptor venezolano botó la pelota del campo en el primer episodio, llevando a un corredor por delante contra los lanzamientos de abridor dominicano Carlos Martínez, cuando había un out en la pizarra.

Su segundo jonrón de la jornada llegó en la tercera entrada, nuevamente en castigo al trabajo de Martínez, cuando había dos corredores en circulación.

Mientras que Cordero (2), que también desapareció la pelota del campo en dos ocasiones, lo hizo en el sexto episodio con dos corredores en las almohadillas, en respuesta a los servicios que le mandaba el relevo Seth Elledge.

En el séptimo episodio, enfrentando al relevo Kodi Whitley, también jonroneó, solitario, con un out en la entrada.

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó cuadrangular y los Rojos de Cincinnati ganaron una serie fundamental para disputar los playoffs al vencer 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Suárez (15) pegó de cuatro esquinas en el quinto episodio llevando a dos corredores por delante, al cazar la serpentina del relevo puertorriqueño Alex Claudio.

El primera base dominicano Carlos Santana jonroneó y los Indios de Cleveland superaron 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Santana (7) botó la pelota de campo en el segundo episodio al cazar la serpentina del abridor Lucas Giolito, sin corredores por delante.

Por los Medias Blancas, el primera base cubano José Abreu empató el marcador con un elevado de sacrificio en la octava ante James Karinchak.

Abreu lidera la Liga Americana con 57 carreras impulsadas, pero se fue de 2-0 y bajó su promedio a .329.

El jardinero central hondureño Mauricio Dubon pegó cuadrangular de tres carreras y ayudó a los Gigantes de San Francisco a vencer por 7-2 a los Rockies de Colorado.

Dubon, que logró su tercer cuadrangular de la temporada, botó la pelota fuera del parque en la parte baja de la quinta entrada al descifrar los lanzamientos que le hizo el relevista hispano Yency Almonte.

El pelotero hondureño, el primero de su país que llegó al béisbol profesional de las Grandes Ligas, se fue de 3-1 en los turnos al bate y dejó en .286 su promedio de bateo.

EFE
Subscríbete al ABC del Día