Una cita con Morfeo. Experto cita los beneficios de dormir - N Digital

COVID 19

ActualidadCiencia

Una cita con Morfeo. Experto cita los beneficios de dormir

Tipo durmiendo

Después de un día largo de escuela o de trabajo una de las mejores recompensas puede ser dormir.

Alicia Álvarez de Consejería y Bienestar de campus Veracruz, en entrevista para CONECTA nos comparte los beneficios de dormir y consejos para poder mejor.

En la vida pasamos más de un tercio de nuestras vidas durmiendo, pero ¿cuántas horas deberíamos dormir al día?

“Todo depende de la edad y nuestras costumbres, pero los especialistas nos recomiendan dormir entre 7 y 9 horas al día” comenta Alicia.

También menciona que uno de los objetivos de dormir es afianzar el aprendizaje más importante de lo vivido en el día.

Se elimina lo que se considera evitable o inservible, dando espacio a cosas de importancia.

Dormir tiene muchos beneficios, uno de ellos es que el cuerpo segrega la hormona del crecimiento, que es la que ayuda al crecimiento y regeneración.

Protege nuestro corazón, evita enfermedades como la obesidad y la diabetes, además de fortalecer el sistema inmunológico.

Alicia comenta que si no dormimos se genera la inflamación en el organismo que puede causar diferentes enfermedades.

“Las células mueres y las toxinas que se crean no pueden ser eliminadas, esto provoca que se queden en el cuerpo y aunque se busque recuperar las horas pérdidas, no se logra hacer una limpieza” comenta la Psicóloga Álvarez.

¿Qué podemos hacer para dormir mejor?

-Relájate un poco

Si llevas ya unos minutos acostado sin poder dormir, levántate y realiza actividades que te ayuden a calmar la mente como la lectura, música relajante, meditación, entre otras.

-Respira

Tu respiración hazla lenta y pausada y escucha con atención como el aire entra a tus pulmones y cuando exhalas escuchas sonar el aire al tiempo que dices aaa..

-Despreocúpate

Todos tenemos en menor o mayor medida preocupaciones, para descansar mejor es necesario irse a la cama sin ellas. Te recomiendo escribir en una hoja todas tus preocupaciones y léelas al terminar en voz alta, ahora pregúntate si las puedes solucionar al otro día para hacer tiempo y organiza tus tiempos para dedicarles tu atención.

-Centra tu atención

Piensa en las cosas positivas que te han pasado en el día y lo bien que te hizo sentir.

-No escuches cosas malas

Evita escuchar noticias desagradables a partir de las seis de la tarde, esto ayudará a que los pensamientos negativos se apoderen de su mente y aumenten las preocupaciones.

-Cuida el entorno donde duermes

El ruido, la temperatura y la iluminación en la habitación es importante. Trata de regular estos factores, se recomienda que la temperatura sea entre 15 y 22 grados, la iluminación deberá ser mínima, aunque en realidad se aconseja que no haya luz.

-Cuidado con la alimentación

Deja de comer y beber tres horas antes de ir a la cama, pero no te vayas con hambre.

-Olvida un rato tu celular

Tendemos a irnos a la cama con nuestro teléfono poniéndolo bajo la almohada. Si es inevitable que te lo lleves a la habitación déjalo lo más alejado de ti para evitar la tentación de consultar las redes sociales y ver videos.

-Crea una rutina

Mantén una rutina de sueño. Despierta y duerme a la misma hora todos los días, pero en caso de que por alguna razón duermas más tarde sigue despertando a la misma hora para ayudarte a conciliar el sueño por la noche.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 75 % de la población de La Vega está en sobrepeso y obesidad, según ministro de Salud

ActualidadfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Posponer la alarma del despertador podría mejorar la vida social, según un estudio

ActualidadfacebookRedesSaludtwitterÚltimas Noticias

Una dieta basada en vegetales reduce el riesgo de tener diabetes, según expertos de Harvard

ActualidadfacebookRedesSaludtwitterÚltimas Noticias

Los 10 súper alimentos para conciliar el sueño y dormir bien

Subscríbete al ABC del Día