Miami reanudará las clases presenciales en sus escuelas a partir de octubre - N Digital
ActualidadInternacionales

Miami reanudará las clases presenciales en sus escuelas a partir de octubre

Aulas en escuelas de Miami, Fuente Externa.

Tras dos días de acalorado debate, la Junta Escolar de Miami-Dade votó de manera unánime para que las clases presenciales se reanuden en el condado a partir de mediados de octubre.

Si bien el Superintendente de Escuelas, Alberto Carvalho, había hecho una propuesta original para que la modalidad presencial retornara de manera gradual a partir del 30 de septiembre, las autoridades de la Junta decidieron postergar la reapertura unos días más. Miami-Dade es el cuarto distrito escolar más grande del país y la decisión implica la reapertura de 467 escuelas públicas.

El proceso será escalonado. El 14 de octubre se reiniciarán las clases presenciales para jardín de infantes, prescolar y primer grado, así como también aquellas para los niños de todas las edades que requieren atención especial. Al día siguiente volverían los estudiantes de sexto, noveno y décimo grado, mientras que el resto de los estudiantes volverán a las aulas el 21 de octubre. Los maestros , en tanto, deberán regresar el 13 de octubre para una jornada de planificación.

Las autoridades tomaron a la respuesta como vinculante, algo que ha generado fuertes críticas entre muchos padres que argumentan que no eran consciente de ello. Otros indicaron a su vez que cuando se envió el cuestionario la situación sanitaria era diferente. Si algún padre está arrepentido de su elección, puede hablarlo con el colegio directamente y queda a discreción de esa institución aceptar la vuelta del alumno al establecimiento.

Si bien hay detalles por ultimar, han trascendido algunos de los cambios que las escuelas implementarán de cara a la reanudación:

Si bien la mayoría de las escuelas privadas ya han vuelto a las clases presenciales en Miami (esta semana volvieron las escuelas católicas, que componen la mayor parte de los colegios privados), el verdadero cambio llegará con la reapertura de las escuelas públicas ya que la inmensa mayoría de los menores en el condado son parte este sistema. Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La alcaldesa de Miami solicita a Biden coordinación conjunta frente a la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Miami Beach busca limpiar su imagen de caos durante el Spring Break

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

Subscríbete al ABC del Día