Abinader dice por recomendación de médicos decidió flexibilizar horario del toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader dice por recomendación de médicos decidió flexibilizar horario del toque de queda

Militares toque de queda 2

Por: Joel Suriel

El presidente de la República, Luis Abinader, confirmó este miércoles que tomó la decisión de flexibilizar el horario del toque de queda por recomendación de los médicos que trabajan en el Gabinete de Salud del Gobierno, quienes recomendaron el recorte de horas de la medida por la disminución que se registra en la hospitalización por coronavirus o COVID-19 en el país.

“Yo tengo que seguir la recomendación de los médicos, y ya hemos aprobado que empiece a partir de las 9:00 la cuarentena y los fines de semana a partir de las 7:00. Esa es la recomendación de los médicos ante la disminución que hemos tenido de los contagios, le hemos quitado estrés al sistema sanitario”, indicó el mandatario.

El jefe de Estado aseguró que la prioridad del Estado es la salud de la población, por lo que aboga que la normalidad llegue paulatinamente a la República Dominicana, ya que un paso en falso podría significar un rebrote de la enfermedad en la nación.

“Todo esto señores es día a día que se va evaluando, y lo primero es la salud, en la medida de que se pueda flexibilizar si no hay riesgo de salud entonces podemos ir a otras actividades”, señaló Abinader durante una entrevista en el periódico Diario Libre.

Ayer martes, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, reveló que el toque de queda iniciará dos horas más tarde tanto de lunes a viernes como los fines de semana, a partir de que expire el actual el próximo 25 de septiembre.

Se recuerda que el toque de queda vigente limita el libre tránsito de lunes a viernes desde las 7:00 PM. hasta las 5:00 AM. y los sábados y domingos desde las 5:00 AM hasta las 5:00 PM en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En tanto que, en horario de 8:00 PM. a 5:00 AM., se aplica en las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dabajón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Subscríbete al ABC del Día