Redacción N Digital
El Ministerio de Salud Pública, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzaron la campaña de prevención El Precio Más Alto: El COVID-19 es real, se contagia y mata.
La campaña, dirigida principalmente a los más jóvenes, invita a respetar las medidas de seguridad y prevenir contagio, al tiempo que advierte de consecuencias letales del coronavirus para el individuo y su entorno cercano, según un comunicado de Unicef.
Al dar a conocer la iniciativa, la representante de Unicef en el país, Rosa Elcarte, llamó a la ciudadanía a la toma de acción, ya que, de acuerdo con sus declaraciones, se percibe un incremento de infectados en poblaciones más jóvenes.
En ese mismo orden se pronunció el ministro de Salud, Plutarco Arias, quien señaló que “no podemos detenernos, hay que continuar con el compromiso que asumimos para vencer la pandemia en nuestra nación”.
Si bien la mediana de edad de afectación de casos de COVID-19 ha bajado en el país, la de los fallecimientos se mantiene por encima de 60, siendo 68 la mediana de edad de fallecidos, agregó la nota.
“Una vez más, la situación actual de transmisión del virus nos indica la necesidad de proteger a los adultos mayores evitando el contacto con la población más joven que continua sin respetar las medidas de protección contra la enfermedad”, subrayó.
El comunicado también recogió declaraciones de la embajadora de Estados Unidos, Robin S. Bernstein, quien dijo que esta campaña “está diseñada para crear conciencia en la juventud, y de esa manera detener la propagación del virus a más personas”, de acuerdo con una nota de Unicef.
La República Dominicana contabiliza 109,269 casos y 2,064 muertes por el nuevo coronavirus, según las estadísticas publicadas este martes por Salud Pública, que indica que 10,114 de los contagiados son menores de 20 años.