Presidente Abinader nombra como director de la Digesett a general que implicaron en sabotaje de elecciones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente Abinader nombra como director de la Digesett a general que implicaron en sabotaje de elecciones

General Guzmán Peralta

Redacción N Digital

El presidente de la República, Luis Abinader, realizó varias designaciones en la Policía Nacional a través del decreto presidencial 490-20.

Mediante esta disposición del Poder Ejecutivo, Abinader destituyó a varios incumbentes de dependencias del cuerpo del orden y ascendió a varios agentes, además de asignarles nuevas funciones a otros funcionarios policiales.

Con este decreto, el general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien había sido implicado en el supuesto sabotaje de las elecciones municipales del 15 de febrero, queda designado como director general de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett). El pasado 16 de agosto, cuando el presidente Abinader asumió la jefatura del Estado, Guzmán Peralta fue ascendido a general de brigada.

En consecuencia, queda derogado el artículo 3 del decreto 316-18, que designó al general de brigada Ernesto Rodríguez como director general de la Digesett.

El jefe de Estado también destituyó al general de brigada Rafael Cabrera Sarita, como inspector general de la Policía Nacional y en su lugar designó al General de Brigada Claudio Peguero Castillo.

A través de la misma disposición, el jefe de Estado asciende de coroneles a generales de brigada de la Policía Nacional a Francisco Osoria de la Cruz, José Isaías Santana Morillo, Andrés Modesto Cruz Cruz, Amauri Iván Troy Tejada Cruz, Cristóbal Morales y Minoru Matunaga Matsunaga.

El coronel Moltiner José de Jesús Eusebio de Jesús Eusebio queda ascendido como general de brigada y designado como subcomandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

DIGESETT investiga denuncia sobre agente que supuestamente recibió transferencia de dinero por soborno

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día