Ministerio de Trabajo emite resolución para salvaguardar empleos en el sector turístico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministerio de Trabajo emite resolución para salvaguardar empleos en el sector turístico

Empleos en el sector turístico

Redacción N Digital

Mediante la resolución número 18-2020 el Ministerio de Trabajo estableció este martes los mecanismos que ayudarían a salvaguardar los empleos del sector turístico.

La referida resolución emitida este día establece que los empleadores y trabajadores lleguen a acuerdos para flexibilizar horarios de la jornada, se creen programas que permitan implementar un cerco o burbuja sanitaria laboral.

La misma exhorta con las medidas de aislamiento del personal de trabajo, entre otros puntos.

La resolución se dio a conocer en una actividad que participaron los ministros de Turismo y Trabajo, David Collado y Luis Miguel De Camps, respectivamente, junto a gremialistas del sector.

Se recuerda que el pasado mes, el presidente Luis Abinader anunció un plan para relanzar el turismo de la República Dominicana, con una inversión aproximada de 28 millones de dólares, equivalente a mil 624 millones de pesos.

El paquete de medidas para impulsar la recuperación del sector turismo incluye 420 millones de pesos en promoción y acuerdos con aerolíneas para asegurar las rutas aéreas hacia el país.

El mandatario informó que el plan también contempla apoyo económico, flexibilización fiscal, medidas monetarias, un fondo de garantías y apoyo crediticio para las pequeñas y medianas empresas del sector.

Asimismo, incluye la creación de un seguro de salud a cargo del Estado para los turistas que eventualmente puedan ser contagiados por el COVID-19.

El mandatario dijo que pocos sectores se han visto tan afectados por los efectos de la pandemia en la economía mundial y local en cada eslabón de la cadena de valor como el turismo.

“El Gobierno reconoce que este es uno de los sectores estratégicos para el país, y sabemos que más que palabras de apoyo, el turismo necesita medidas concretas para recuperarse”, dijo Abinader en aquella ocasión.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día