Grupo entrega a diputados firmas de apoyo al aborto - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Grupo entrega a diputados firmas de apoyo al aborto

Aborto

El colectivo de jóvenes Con Mis Derechos no te Metas aseguró hoy que entregó a la Cámara de Diputados un documento con 3,760 firmas en apoyo a la inclusión de tres causales para el aborto la modificación al Código Penal que se discute en el Congreso Nacional.

Defienden el aborto “cuando la vida o salud de la persona gestante corre peligro, cuando el embarazo es inviable y cuando es resultado de violación o incesto”, según nota de prensa.

El grupo solicitó que se garantice el acceso a la interrupción del embarazo de forma legal y segura en los tres casos contemplados, ya que estos pueden salvar la vida y facilitar la igualdad de las mujeres.

A juicio del movimiento, la penalización total de la interrupción voluntaria del embarazo vulnera el derecho a la vida, la dignidad humana, la integridad personal, al libre desarrollo de la personalidad y la salud de la persona gestante contemplados en la Constitución de la República Dominicana en sus artículos 37, 38, 42, 43 y 61.

La información destacó que el país debe actuar en el marco de los acuerdos internacionales asumidos, “los cuales forman parte del bloque constitucional dominicano”.

Entre estos, aseguró el grupo, se encuentran la Convención Interamericana de Derechos Humanos; Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, y la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

Yosarah Olivo, Natalia de Peña y Charyl Adams entregaron las firmas a los diputados José Horacio Rodríguez y Pedro Martínez, de Alianza País; Juan Dionicio Restituyo, del Frente Amplio, y a Magda Rodríguez e Ivannia Rivera, del Partido de la Liberación Dominicana.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Creación de gabinete para investigar incendio en La Victoria provoca opiniones encontradas en el Congreso

facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

facebookNacionalesÚltimas Noticias

José Horacio también promueve candidato a diputado OD desde el Congreso Nacional

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Evinson Lebrón anuncia su candidatura a diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo

Subscríbete al ABC del Día