Fallos en plataforma retrasa evaluación de aspirantes a la JCE - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Fallos en plataforma retrasa evaluación de aspirantes a la JCE

Por: Edgar Raffa

Los procesos de evaluación  y entrevistas a los aspirantes a miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE) por parte de la comisión del Senado de la República se verán obligados a retrasarse debido a un fallo en la plataforma del proveedor del servidor internacional que registra los perfiles de los aspirantes.

De igual forma el proceso de recepción de documentos fue extendido  hasta mañana a las 5:00 de la tarde.

Ante la situación el presidente de la comisión especial de la Cámara Alta encargada de evaluar a los postulantes, Ricardo de  los Santos, dijo que  esto hará reorientar el cronograma de trabajo que se tenía previsto.

“De igual manera como se está rodando y se está dando un día más de plazo. Asimismo para el cronograma de trabajo que tenemos pautado iniciar las entrevistas para el lunes 28, eso ya de carácter obligatorio estaríamos iniciando el martes 29”, afirmó. También informó que los postulantes  sobrepasan las 274 personas.

El departamento de informática del órgano legislativo informó  que habilitaría un formulario en un servidor  alterno para que los aspirantes puedan seguir enviando sus documentos y otros completarlos.

Así lo detalló el director de informática de la Cámara Alta, Eduardo Marino González, quien también explicó que solo están esperando el visto bueno de la comisión para su aplicación.

González dijo que la falla actual en la plataforma se debe a la salida del servidor internacional que es estadounidense, que está teniendo problemas en la región del Caribe.

Además descartó cualquier fallo o intento de hackeo porque es un servicio internacional y no hay servicios locales involucrados en el proceso.

Explicó que se dieron cuenta de la falla esta mañana a las 8:00 y que ayer a las 12:00 de la noche las inscripciones andaban normal.

Olivares y Jáquez oficializan sus postulaciones a presidir la JCE.

Entre los candidatos más destacados están el ex miembro del órgano de comicios e identidad Eddy Olivares y el actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, quienes se anotaron en la carrera para presidir la institución de manera oficial.

Jáquez Liranzo acudió a la sede del poder legislativo  alrededor de las 9:20 de la mañana, luego de haber sido propuesto por varias organizaciones y  fueron a inscribir al ex miembro de la  JCE varias organizaciones sociales y políticas.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Yván Lorenzo afirma modelo de cárceles en RD se deteriora

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador dice JCE debe sancionar ante posibles incumplimientos de Ley Régimen Electoral

Subscríbete al ABC del Día