Autoridades sanitarias no la pegan al hablar sobre situación hospitalaria - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades sanitarias no la pegan al hablar sobre situación hospitalaria

Autoridades hablan sobre situación hospitalaria en el país

Por Escarlin Pozo.- La disparidad de cifras sobre la situación hospitalaria, por parte de las autoridades sanitarias, fue lo que caracterizó este martes. Dos autoridades oficiales y el Ministerio de Salud Pública (MSP) han sido los protagonistas de esta incongruencia de datos.

Durante este día, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el asesor principal del Ministerio de Salud Pública, Eddy Pérez Then; y el boletín epidemiológico número 187 presentaron diferencia en los datos ofrecidos con relación a la ocupación de camas.

Tanto Mario Lama como Eddy Pérez, este último por medio de nota de prensa, detallaron informaciones sobre la ocupación de camas COVID-19, de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de la ocupación de ventiladores, renglones a los que presentaron porcentajes distintos.

Lama precisó en su intervención que el sistema hospitalario del país “muestra la mejor estadística en ocupación desde hace varias semanas”.

Rueda de prensa: Salud Pública informa sobre situación del COVID-19 en el país

Según detalló el director del SNS, la ocupación de camas COVID-19 es de 16 %, las UCI de 33 % y la ocupación de ventiladores de 22 %.

De su lado, Eddy Pérez apuntó que la ocupación de camas para pacientes con coronavirus es de un 26 %, las de UCI un 41 % y los ventiladores de un 23 %.

Según se puntualizó en la nota del MSP, el doctor Pérez tomaba los datos ofrecidos por el Servicio Nacional de Salud, y, a comparación, correspondían a los datos que fueron ofrecidos al país el 20 de septiembre.

Por otra parte, las últimas cifras fueron ofrecidas por Salud Pública, a través del boletín epidemiológico de este martes, donde especifican que la ocupación camas UCI es de 24 %, las de UCI de un 37 % y los ventiladores de un 28 %.

Las cifras ofrecidas por Mario Lama y las autoridades de Salud Pública oscilan con una diferencia de un 4 % hasta a un 8 % con relación a la ocupación de camas y ventiladores en el país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Investigan muerte de un niño tras operación de fimosis; Hospital Villa Hermosa asegura aplicó protocolos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día