Zendaya Coleman hace historia en la televisión y lleva a casa un Emmy - N Digital
ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2facebook

Zendaya Coleman hace historia en la televisión y lleva a casa un Emmy

Zendaya Coleman

Fuente Externa- La edición número 72 de los Premios Emmy fue celebrada este domingo y la actriz Zendaya Coleman con solo 24 años se convirtió en la persona más joven en ganar el premio a Mejor Actriz Dramática, por su trabajo en la serie de HBO, Euforia.

Coleman  se destacó en la serie como Rue Bennett, una adolescente adicta a las drogas en recuperación que lucha por encontrar su lugar en el mundo. En 2019 aceptó el desafío de prestarle el cuerpo al personaje por el que acaba de pasar a la historia; un rol tan controvertido como complejo que le permitió demostrar sus condiciones.

Rue es una adolescente que intenta volver a su vida luego de haber sido internada a causa de una sobredosis, pero para lograrlo no solo deberá luchar contra sus propios demonios sino que tendrá que esquivar las tentaciones y aprender a moverse de nuevo en un entorno por momentos hostiles y por otros, indiferente.

Zendaya consiguió su primer papel en Disney en 2010, a los 13 años. De aspirante a bailarina en Shake It Up pasó luego a ser espía en KC Undercover. En Spider-Man: Homecoming (2017), se convirtió en la MJ de una nueva generación cuando menos nos lo esperábamos y ese mismo año sedujo al público como la trapecista capaz de reescribir las estrellas en el musical The Greatest Showman.

La protagonista de Euforia no solo impacto llevándose la estatuilla,  sino también con su vestuario en la alfombra virtual,  la actriz utilizó un vestido Christopher John Rogers, adornado con un collar de brillantes morado y plateados de la marca Bulgari en conjunto con tacones Christian Louboutin.

Coleman marco un precedente tras ganar esta nominación e impulsó a ‘’Siempre que estén buscando a una chica blanca para un papel, por favor, preséntame al casting”.

Subscríbete al ABC del Día