Extienden plazo inscripciones de aspirantes a la JCE por problemas en la plataforma - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Extienden plazo inscripciones de aspirantes a la JCE por problemas en la plataforma

Ricardo de los Santos, presidente de la Comisión del Senado

Por: Edgar Raffa

El presidente de la comisión especial del Senado de la República Dominicana encargada de  evaluar a los aspirantes a miembros de la titulares de la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo de los Santos, informó este lunes que debido a problemas técnicos de la plataforma donde se registran los perfiles de los postulantes extenderán  el plazo de recepción de documentos hasta mañana martes a la cinco de la tarde.

“Queremos informar al país que aproximadamente de las 8:30 de hoy hemos tenido problemas con la plataforma para el acceso a los solicitantes, por lo que esto nos obliga a tener que dar un día más y prorrogar el tiempo hasta el día de mañana a la cinco de la tarde”, dijo De los Santos.

Manifestó que esto le dará la oportunidad de a quienes no pudieron enviar sus documentos de manera digital hacerlo de forma física.

Por otro lado, el también senador por Sánchez Ramírez expresó que lo ocurrido les hará cambiar el cronograma de trabajo pautado y dijo que hasta el momento han depositado solicitudes más de 274 personas.

Es decir que ahora las entrevistas se harán el próximo martes 29 de septiembre en vez del lunes 28, como estaba previsto.

Se  estarán recibiendo documentos físicos en el departamento de comisiones de la Cámara Alta de la República  desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde este lunes.

La comisión está conformada por los senadores Ricardo De los Santos, quien la preside; Bautista Rojas Gómez, José Del Castillo Saviñón, Ramón Rogelio Genao, Antonio Taveras Guzmán, Faride Raful, Iván Silva Fernández, Franklin Rodríguez y Melania Salvador Jiménez.

Los candidatos a presidir la JCE deben estar en obra facultad de sus derechos civiles y políticos, ser abogado y tener 35 años o más. Lo miembros pueden ser de áreas como informática, ciencias políticas, administración de empresas e informática.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado impulsará proyectos para unificar elecciones e institucionalizar independencia del MP

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE recibe su cuarta Norma ISO 22301 en Continuidad de la Operación

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente del Senado afirma trabajan para actualizar software de institución

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

Subscríbete al ABC del Día