Expresidente Medina se reúne con senadores del PLD - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Expresidente Medina se reúne con senadores del PLD

Reunión de Danilo con senadores del PLD

Redacción N Digital

El expresidente Danilo Medina sostuvo una reunión este lunes con los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la que se intercambiaron impresiones del acontecer en el Congreso Nacional.

En este encuentro con el exmandatario estuvieron los 4 senadores que obtuvo el PLD en las elecciones del pasado 5 de julio: Iván Lorenzo, representante de Elías Piña y vocero de la organización en el Senado; José del Castillo Saviñón de la provincia Barahona; Franklin Peña de la provincia San Pedro de Macorís y el senador de la provincia Independencia, Valentín Medrano.

La pasada semana, en una reunión con diputados del partido opositor, el exjefe de Estado exhortó a los legisladores peledeístas a ser más activos en las Cámaras que conforman el Congreso Nacional, y les pidió que presenten resoluciones hasta que la población los escuche.

Medina afirmó que el Congreso Nacional es el escenario por excelencia para hacer oposición, y en ese sentido llamó a los legisladores a perder el miedo escénico y presentar resoluciones y proyectos.

“Tienen que presentar resoluciones hasta que los harten, todos los problemas de su comunidad ustedes tienen que presentar una resolución y denunciar para que la gente los escuche y si no los escuchan pidan la grabación y pásenla en el campo”, enfatizó.

El PLD solo obtuvo 6 senadores en estas elecciones, luego de tener 29 de los 32 escaños del Congreso Nacional. Dos de ellos, Dionis Sánchez (Pedernales) y Félix Bautista (San Juan) decidieron renunciar a ese partido para formar parte del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo, organización liderada por el también expresidente de la República Leonel Fernández.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello asegura que a la fecha se han quintuplicado los casos de dengue

facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina se reúne con una comisión del Gobierno vietnamita

Subscríbete al ABC del Día