El pívot Anthony Davis sorprendió con un triple cuando sonaba la bocina para que Los Angeles Lakers vencieran este domingo por 105-103 a los Nuggets de Denver en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ahora dominan por 2-0 al mejor de siete.
Davis concluyó el partido con 31 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos tapones para ser el líder encestador de los Lakers. El pívot titular se convirtió en el auténtico salvador de los Lakers después de anotar 22 puntos en la segunda mitad, incluidos los 10 últimos del equipo angelino, momento en que los Nuggets volvieron a protagonizar otro intento de remontada que esta vez no prosperó debido a las genialidades de Davis.
Los Nuggets habían estado abajo en el marcador hasta 16 puntos, pero el pívot serbio Nikola Jokic anotó 11 puntos seguidos de Denver en la recta final, incluida una canasta que puso el marcador 103-102 con 20 segundos por jugarse. El base reserva Alex Caruso falló un triple y el base canadiense Jamal Murray bloqueó el disparo del escolta Danny Green fuera de los límites con 2,1 segundos por jugar.
Rajon Rondo se metió debajo de la canasta y encontró a Davis en la línea lateral, y el pívot All-Star hizo un movimiento rápido para poner a los Lakers a medio camino de las Finales de la NBA.
El alero estrella LeBron James consiguió un doble-doble de 26 puntos -incluidas cinco canastas de los seis primeros tiros de campo que hizo-, 11 rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, que también ayudaron a los Lakers a conseguir la victoria. Green y el escolta Kentavious Caldwell-Pope acabaron con 11 tantos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos.
Jokic se erigió en el líder del ataque de los Nuggets al conseguir 30 puntos, nueve asistencias, seis rebotes y recuperó cuatro balones. Mientras que Murray acabó con otros 25 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.