La Dirección del Nuevo Modelo Penitenciario Dominicano lamentó el fallecimiento de un interno del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, de Moca, abatido durante un intento de fuga que se encuentra bajo investigación.
La coordinadora nacional del Nuevo Modelo, Hilda Patricia Lagombra Polanco, explicó que, según el informe preliminar, el interno Jesús del Nazareth Polanco perdió la vida mientras intentaba fugarse junto con Adrián Andrés Méndez Hernández, de 22 años de edad, quien logró su objetivo.
Polanco enfrentaba cargos por robo agravado y asociación de malhechores en violación a varios artículos del Código Penal Dominicano. A Méndez Hernández se le imputan los mismos delitos.
Logombra Polanco indicó que alrededor de las 9:20 de la mañana, de este domingo 20 de septiembre, ambos internos acompañaban a un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que retiraba desechos sólidos del interior del recinto.
Los internos aprovecharon el momento para intentar la fuga, lo cual obligó a la intervención de una de las integrantes del cuerpo de custodia del recinto.
Agentes de distintos órganos del Estado persiguen a Méndez Hernández, mientras el Nuevo Modelo Penitenciario dispuso la suspensión de los directivos del centro para fines de investigación.