Zapete demandará a Maybeth; tribunal acoge desistimiento en su contra - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Zapete demandará a Maybeth; tribunal acoge desistimiento en su contra

Por: Edgar Raffa

El periodista y comunicador Marino Zapate anunció este viernes que demandará a Maybeth Rodríguez, hermana del ex procurador Jean Alain Rodríguez.

Zapete dijo que presentará cargos en contra de Rodríguez por afectarlo a él y su familia durante un año.

“Nosotros estamos entregando un documento hoy, esto no se queda aquí. Los daños que han ocasionado a mi y a mi familia, y a mis amigos y a la gente decente de este país”, señaló.

La información fue emitida tras la Cuarta Sala Penal de la Fiscalía del Distrito Nacional acoger el desistimiento de Rodríguez Sánchez,  quien había interpuesto una acción legal en contra del comunicador Marino Zapete por difamación e injuria, lo que deja en extinción el proceso penal.

También se le dictó a Rodríguez pagar las costas del proceso y la defensa de Zapete .

La abogada de Zapate, Elsa Trinidad Gutiérrez Guillén, dijo que aún no han calculado el monto de los mismo y que habría que esperar a que finalice el proceso para dar todos los detalles.

“Significa que esa persona que se querelló deberá pagar todos los gastos que ha tenido el tramitar este proceso, por qué razón. Primero la ley lo establece, querellante debe de pagar las costas porque hizo perder tiempo y dinero al Estado”, explicó.

Antes de la audiencia el periodista afirmó que lo único por lo que desistieron del proceso es porque no tenían el poder para mantener la acusación.

“Desde mi punto de vista eso lo que demuestra es que en lo único que estaban amparados era en el poder, porque si usted justo dos días después de que su partido pierda las elecciones usted desiste teniendo la justicia como siempre, cuál es el cambio que ha dado la justicia, usted alega que no tiene garantías”, sostuvo.

Rodríguez demandó a Zapete en septiembre de 2019 por alegada difamación, luego que este afirmara que ella era propietaria de una empresa de AC30 (asfalto) que proveía al Estado. En su sometimiento, pidió una indemnización de cinco millones de pesos y siete meses de prisión contra el comunicador.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Marino Zapete ofrece su versión sobre pensión a su esposa

EntretenimientoEntretenimiento2PortadatwitterÚltimas Noticias

Figuras de la televisión en retiros definitivos, momentáneos y coyunturales

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Zapete demanda a Jean Alain y su hermana

facebookNacionalesPortadatwitter

Zapete abre conjeturas sobre muerte del coronel y su visita al ministro de Defensa

Subscríbete al ABC del Día