Reos de La Victoria colaboran con cambios pero reclaman visitas y “frontera” - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Reos de La Victoria colaboran con cambios pero reclaman visitas y “frontera”

La Victoria.

Redacción NDigital

Santo Domingo

Reos, de la Penitenciaría Nacional de La Victoria han expresado su disposición a colaborar con los cambios anunciados por las autoridades, pero exigen continuar con sus días de visitas, y sus “frontera”.

La “Frontera”, es como se le llama a las comidas que les llevan sus familiares, ya que alegan no todos ingieren la que el penal les suministra.

“Hace un momento la situación estaba como media agria, pero la autoridad pudo entrar y poder hablar con nosotros y nosotros cedimos”, indicó un recluso a NDigital.

Expresó que por el Covid-19 las vistas han estado restringidas por casi seis meses, pero que necesitan ver y hablar con sus familiares.

El Director General de Prisiones, Roberto Hernández Basilio, informó que internos del penal de La Victoria entregaron armas blancas,  teléfonos celulares, drogas y bebidas adulteradas  que tenían en su poder.

Al ofrecer las declaraciones, Hernández Basilio resaltó la importancia de esta acción por parte de los reclusos en el entendido de que ello significa que están dispuestos a cooperar con la reforma penitenciaria.

Hernández Basilio, informó que el abordaje que se realiza en estos momentos en el penal de La  Victoria es integral, por lo que  se trabajará  paso a paso, pero con firmeza en  su toma de control.

“La toma de control de la Penitenciaría Nacional de La Victoria busca garantizar seguridad a la población y erradicar la comisión de delitos que se producen desde ese recinto en perjuicio de la sociedad”, manifestó el funcionario.

Al referirse a la corrupción denunciada por familiares y medios de comunicaciones, resaltó que, por disposición de la Procuraduría General de la República, se creó una comisión investigadora que busca establecer responsabilidades y tomar las medidas necesarias para evitar que esto continúe sucediendo.

 

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades analizan la seguridad adyacente a donde estaba el edificio derrumbado

Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Diputado valora presidente Abinader asumiera enfrentar problema de basura en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre pide intervención autoridades para esclarecer brutal golpiza propinada por policías a su hijo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre pide director del Darío Contreras intervenga en proceso médico de su hija

Subscríbete al ABC del Día