Lista de aspirantes a miembros de la JCE se dará a conocer el próximo martes - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Lista de aspirantes a miembros de la JCE se dará a conocer el próximo martes

Ricardo de los Santos

Por: Edgar Raffa

A solo un día para culmine el proceso de recepción de documento, 200 personas se han inscrito este viernes para ser evaluados como aspirantes a ser miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE) .

Así lo informó el presidente de la comisión espacial de la Cámara Alta que evalúa el perfil de los postulantes, Ricardo de los Santos. El  lunes 21 de septiembre cierra el proceso para  y dijo que será el próximo martes cuando se den a conocer la lista con los nombres de los aspirantes.

“Ya tenemos solicitudes de 200 ciudadanos y ciudadanas es esta fecha, lo que significa lo que significa que la tarde del lunes ya nosotros vamos a depurar ese listado de los inscriptos”, afirmó.

De los Santos también hizo un llamado a los a los solicitantes a que lleven todos los documentos y cumplan con los requerimientos pautados por la comisión.

“Cumplir con los requisitos le ahorraría trabajo a la comisión evaluadora, por lo que les pido que traten de cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución de la República y la Ley núm. 15-19, de Régimen Electoral”, expresó.

El legislador recordó que la metodología de evaluación y el tiempo que tomarán las entrevistas serán de cinco minutos para exposición, así como otros cinco minutos para preguntas y respuestas.

Precisó que el proceso de entrevistas se realizará a través de vistas públicas, transmitidas por plataformas digitales y por un canal de televisión.

El senador De los Santos informó, además, que los miembros de la Comisión realizarán estas evaluaciones apegados a las normas y dando cumplimiento a la Ley núm. 15-19.

Aspirantes a la JCE  siguen llevando documentos

El politólogo Freddy Ángel Castro llevó sus documentos y dijo sentirse confiado del proceso  y dijo que tiene el deseo de ser para ayudar al pueblo dominicano en la organización de los certámenes electorales.

“Hay que empezar a trabajar en la programación de las elecciones, en la debida capacitación del personal y en el padrón electoral de forma que el sistema sea altamente confiable y saneable”, afirmó.

También postularon a Castro la Fundación Equidad y Justicia Social, Fundación Futuro Cierto y la Fundación Prensa y Derecho, entre otras. Además acudió a inscribirse  el ex combatiente  de la Revolución de Abril.

Además de Ricardo de los Santos, la Comisión está compuesta por los senadores Bautista Antonio Rojas Gómez (provincia Hermanas Mirabal); José del Castillo Saviñón (provincia Barahona); Ramón Rogelio Genao (provincia La Vega); Antonio Taveras Guzmán (provincia Santo Domingo); Faride Raful (Distrito Nacional); Iván Silva Fernández (provincia La Romana); Franklin Rodríguez (provincia San Cristóbal) y Melania Salvador Jiménez (provincia Bahoruco

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de monitoreo del cómputo electoral

Subscríbete al ABC del Día