La noche de este jueves Marlin Martínez, implicada en el asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, salió de la Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Mujeres, donde cumplía una condena de más de dos años por el hecho.
La jueza de la la jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal de San Francisco de Macorís, Carminia Caminero, acogió su recurso de hábeas corpus con el que buscaba ser libre tras cumplir condena desde el 2017.
Las expectativas de Martínez, luego de estar tras las rejas, es vivir como una persona normal y, en esta ocasión, lo hará en las afueras del municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Así lo manifestó el abogado Ricardo Reina, quien reveló que la ex subdirectora de Pasaportes vivirá en Santo Domingo.
En noviembre de 2018 el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a Marlon a 30 años de prisión por homicidio voluntario, acto de barbarie y sustracción de menores.
Mientras que Marlin, madre de Marlon, fue sentenciada a 5 años de cárcel por los delitos de sustracción de menores y ocultamiento de cadáver.
Seis meses después, en 2019, la corte de Apelación del Distrito Judicial de la provincia Duarte, ratificó la condena de 30 años de reclusión a Marlon Martínez y redujo de 5 a 2 años de prisión la de Marlin.
También se redujo la indemnización de RD$10 millones de pesos a RD$5 millones.