El lanzador Ubaldo Jiménez anuncia su retiro del béisbol invernal - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

El lanzador Ubaldo Jiménez anuncia su retiro del béisbol invernal

Ubaldo-Jimenez

El equipo de los Tigres del Licey anunció este jueves el retiro del lanzador derecho de esa organización Ubaldo Jiménez, a quien expresó su agradecimiento por los “aportes” y “entrega” que tuvo para el conjunto.

El espigado lanzallamas de 36 años y nativo de Nagua, quien actuó en Grandes Ligas entre 2006 y 2017, dio a conocer su retiro de la pelota otoño invernal a través del departamento de Operaciones de Béisbol de los Tigres.

Licey aseguro que Jiménez comunicó su decisión al conjunto antes de la entrada en vigencia de los acuerdos entre la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), este miércoles.

 

“En nuestra organización estamos muy agradecidos de los aportes que hizo al equipo, la excelente relación que mantuvo con sus compañeros de la enseña azul y la entrega que mostró cuando la situación le permitió unirse al conjunto de los Tigres del Licey”, expresó el gerente general de la novena, Junior Noboa.

Agregó que Jiménez siempre se expresó como un liceísta de toda la vida y se mostró “orgulloso” de vestir la casaca del equipo.

De 6’5″ de estatura y 221 libras, Jiménez fue captado por los Tigres del Licey en el Sorteo de Novatos de 2003 de Lidom. Debutó en la temporada 2006-07 lanzando en cinco partidos como abridor, tuvo marca de 1-1 y EFE 6.16. En 19.0 entradas ponchó a 15 bateadores.

Ausente de la liga invernal desde 2011-12 y fuera de las Mayores desde 2017, Jiménez se integró para su quinta y última participación con el Licey en la pasada campaña 2019-20.

En ocho presentaciones como abridor tuvo récord de 1-4, con efectividad de 3.03. En 29.2 episodios espació 27 hits y 13 boletos, permitió 10 carreras limpias entre 15 que le anotaron y 27 ponches propinados.

En cinco campañas con la enseña azul registró marca de 2-7, EFE 4.72 en 18 apariciones, 16 como abridor, 61.0 episodios, aceptó 59 hits, solo dos jonrones, 30 boletos y recetó 57 ponches.

En las Grandes Ligas, Jiménez jugó para los Rockies de Colorado, Indios de Cleveland y Orioles de Baltimore.

El 17 de abril de 2010 se convirtió en el primer lanzador de los Rockies en tejer un juego sin hit ni carreras. La hazaña la logró frente a los Bravos de Atlanta.

Durante su carrera compiló marca de 114 victorias y 117 derrotas, además de un promedio de efectividad de 4.34. Registró 1,720 ponches y concedió 848 boletos.EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Leones renuevan con Ramírez y anuncian más firmas

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Licey extiende y promueve a Audo Vicente a VP de Operaciones

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gilbert Gómez seguirá como dirigente del Licey la próxima temporada

Subscríbete al ABC del Día