Redacción N Digital.- Marlin Martínez, implicada en la muerte de la adolescente Emely Peguero, será puesta en libertad luego que la jueza de la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, Carminia Caminero, acogiera su recurso de hábeas corpus.
Martínez guardaba prisión por complicidad en el asesinato de la adolescente Emely Peguero a manos de su hijo, Marlon Martínez, quien está condenado a 30 años de prisión.
La exsubdirectora de Pasaportes se entregó a las autoridades el 30 de agosto de 2017 para ser investigada sobre el caso y desde entonces se mantenía tras las rejas.
En noviembre de 2018 el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís condenó a Marlon a 30 años de prisión por homicidio voluntario, acto de barbarie y sustracción de menores. Mientras que Marlin fue sentenciada a 5 años de cárcel por los delitos de sustracción de menores y ocultamiento de cadáver.
En mayo de 2019 la corte de Apelación del Distrito Judicial de la provincia Duarte, ratificó la condena de 30 años de reclusión a Marlon Martínez y redujo de 5 a 2 años de prisión la de Marlin también se redujo la indemnización de RD$10 millones de pesos a RD$5 millones.