El Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional desmanteló una organización criminal con ramificación internacional, dedicada al tráfico de personas.
Dicha red se dedicaba al tráfico de personas, con fines de explotación sexual, y posible lavado de activo, en el que hasta ahora se identificaron presuntas víctimas colombianas y venezolanas.
En el operativo además, participaron la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales DEIDET, Oficina HSI, Departamento de Sensitiva, magistrada María Cristina Benítez, Cooperación de la ONG Misión Internacional de Justicia y la Organización Internacional de la Migración OIM.
En los allanamientos se ocuparon siete vehículos de lujo, varias porciones de un vegetal verde presumiblemente marihuana, varias armas de fuegos, una caja fuerte sin la llave, que luego se le ocupó a quien presuntamente dirige la organización criminal, Feliz Alberto Núñez, la cual contenía los pasaportes de las extranjeras y más de 40.000 mil dólares en efectivo, en otro de los allanamientos donde presuntamente reside el cabecilla se ocupó más de US. 160.000 dólares en efectivo.
Asimismo, apresaron cuatro a personas, de los cuales tres de ellos tienen roles importante en la organización y otros objetivos quedaron prófugos.