El diputado por la provincia de Santiago, Víctor Suárez Díaz, dio a conocer este martes que renunció a su condición del miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al tiempo que tachó de dictador al exmandatario Danilo Medina.
A través de su cuenta de Twitter, Suárez Díaz dijo además que renunció a su condición de vicesecretario de Asuntos Jurídicos de esa organización política.
“Renuncio a mi condición de miembro comité central @PLDenlinea a miembro del intermedio Rubén Díaz Moreno y a mi comité de base.; además a mi condición de vive secretario de asuntos Jurídicos. He dejado mi legado y mi vida en 24 años trabajando diario. Adiós Pld”, aseveró el diputado.
https://twitter.com/VSuarezd/status/1305991281873752065
El diputado por la ciudad corazón manifestó que después de una reunión con una comisión del PLD encabezada por el expresidente Danilo Medina, “entiendo que no quepo en un partido que su líder sea un dictador y no soporte una crítica”.
“Saliendo de una reunión con una comisión @PLDenlinea encabezada por @DaniloMedina entiendo que no quepo en un partido que su líder sea un dictador y no soporte una crítica. #ManchaIndeleble no vendo mi cabeza. Seguiré siendo un diputado de mis electores de Santiago”.
https://twitter.com/VSuarezd/status/1305990708013281282
Se recuerda que el pasado fin de semana Suárez tronó contra sus compañeros del Comité Político por no incluirlo en ningunas de las comisiones para la conformación del Congreso Bidó Medina de esa organización, al tiempo de informar que a partir de ahora entrará en un estado de reflexión profunda sobre su permanencia en ese partido.
«Yo fui electo en el 2005 miembro del CC @PLDenlinea por votos compitiendo contra los mejores dirigentes de mi partido. 4 veces diputado, siendo el segundo en 2 ocasiones, sólo superado por @AbelMartinezD y las últimas 2 veces el más votado de la historia circ 1 por el PLD», dice el legislador en su cuenta de Twitter.
Suárez señaló que ha pasado por todos los puestos de organización del partido morado y nunca se le ha tomado en cuenta para ningún puesto de alta jerarquía en el PLD.
L.N