¿Se han liquidado anualmente los impuestos?; la pregunta de Julio Cury ante declaraciones juradas - N Digital
EconomíafacebookNacionalestwitter

¿Se han liquidado anualmente los impuestos?; la pregunta de Julio Cury ante declaraciones juradas

Julio Cury.

Redacción NDigital

Santo Domingo

El reconocido abogado Julio Cury indicó que no hay que alarmarse por las cifras y los bienes que han estado declarando los funcionarios entrantes y salientes, puesto que considera que el que trabaja lo hace para forjar un patrimonio.

“No hay de qué alarmarse, pues el que trabaja lo hace para forjar un patrimonio. Ahora bien, ¿se han liquidado anualmente los impuestos sobre la renta de las ganancias obtenidas para acumular legítimamente el caudal de bienes que se declara?”, es la pregunta que se hace el jurista a través de sus redes sociales antes las declaraciones que a muchos han dejado sorprendidos.

Debido a que hoy vencía el plazo para entregar las declaraciones juradas de bienes para los funcionarios que recién asumieron y para los que salen del poder, la Cámara de Cuentas ha estado divulgado los bienes de cada funcionario, según han sido depositadas.

Entrantes

El ministro administrativo de la Presidencia, José Paliza, reportó un patrimonio ascendente a los 22.7 millones de pesos.

El ministro de Medioambiente, Orlando Jorge Mera, al llevar su declaración a la Cámara de Cuentas reveló que su declaración asciende a los 54 millones de pesos.

En sus declaraciones juradas de bienes presentadas ante la Cámara de Cuenta, los ministros de Agricultura y de la Presidencia, Limbert Cruz, y Lisandro Macarrulla, declararon más de 832 millones de pesos en patrimonio haciendo la sumatoria de ambos documentos.

Salientes

La ex vicepresidenta de Margarita Cedeño declaró bienes por más de 51 millones de pesos, sobre los cuales dijo lo hacía como un ejercicio de transparencia.

Rubén Darío Paulino Sem, ex ministro de Defensa, declaró bienes por un monto supe­rior a los RD$82,681,079, según detalla su declaración jurada.

Ramón Pepín, exministro de Obras Públicas, declaró sus bienes con un valor aproximadamente de RD$67,660,250 y en pasivos tiene pendiente más de seis millones de pesos, según su declaración jurada de patrimonio.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

DGII recauda más de RD$2,640 millones por renovación del marbete; más de 170 mil vehículos quedan pendientes

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gustavo Petro responde a Javier Milei:“No tienen ni idea qué es comunismo ni socialismo”

ActualidadfacebookNacionalesPolítica

José Horacio lamenta que el Congreso rechazara el ajuste por inflación al impuesto sobre la renta

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presenta novedosa propuesta para eliminar anticipo de impuestos

Subscríbete al ABC del Día