Funcionarios bajo presión por entrega de declaración de bienes; largas filas en Cámara de Cuentas - N Digital
facebookPortadatwitter

Funcionarios bajo presión por entrega de declaración de bienes; largas filas en Cámara de Cuentas

Ernesto Rodriguez.- Restando menos de 48 horas para vencer el plazo para la presentación de la declaración jurada de bienes, cientos de funcionarios se han aglomerado la mañana de este martes en las instalaciones de la Cámara de Cuentas, con el propósito de cumplir con la medida establecida por el presidente Luis Abinader.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, dijo que hasta el momento 1, 490 funcionarios han realizado su declaración, pero considera oportuno realizar una prórroga por las dificultades que han presentado.

Álvarez Pérez puntualizó que hasta el momento 600 funcionarios de la actual gestión han realizado su declaración, mientras 890 pertenecen al pasado gobierno.

“Hoy se reúne el pleno y vamos tratar de ver si en virtud de la situación (….) hay una prórroga porque hay muchas dificultades, lo de la plataforma se está resolviendo” externó.

Además, manifestó que otra de las dificultades que se les ha presentado a los funcionarios salientes, como a los entrantes, es con la entrega de certificaciones en la jurisdicción inmobiliaria, así como en la Dirección General de Impuestos Internos.

A su vez, sugirió que la prórroga se extienda hasta el 28 del presente mes, pero aclaró que es una decisión que el pleno debe tratar.

El plazo para la presentación dela declaración jurada de bienes vence el miércoles 17 a las 12 de la medianoche. El presidente Abinader advirtió que serán sancionados aquellos funcionarios de su gobierno que no presenten su declaración en la fecha establecida.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Justicia Social presenta Declaración de Compromiso de sus funcionarios municipales electos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En LA Semanal Abinader presenta avances de su gestión en distintos ámbitos

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Declaración jurada de bienes: el “cuco” de algunos funcionarios; seis se resisten a declarar

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Uno de cada 10 funcionarios de UNRWA tiene vínculos con grupos islamistas armados, según informe

Subscríbete al ABC del Día