Declaración jurada de Milagros Germán asciende a RD$186 millones; se espera más funcionarios entreguen documentos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Declaración jurada de Milagros Germán asciende a RD$186 millones; se espera más funcionarios entreguen documentos

Milagros Germán, vocera de la Presidencia.

Redacción N Digital

La declaración jurada de bienes de la vocera de la Presidencia, Milagros Germán, detalla que la experimentada presentadora de televisión, conocida popularmente como La Diva, posee un patrimonio que asciende apróximadamente a los RD$186 millones.

En su declaración, la funcionaria detalló que posee una cuenta en Estados Unidos por 9,000 mil dólares y tres locales de 142 mil pesos. También añadió dos certificados financieros, uno por 55 mil dólares y otro por 8.4 millones de pesos.

En inmuebles, Germán declaró que tiene 5 apartamentos y una residencia que asciende a los 112 millones de pesos.  Los muebles del hogar tienen un total de 5 millones, mientras que en joyas declaró unos 4 millones y 4.3 millones invertidos en pinturas y obras de arte.

El capital invertido en empresas es de 31 millones, mientras que las cuentas por cobrar es de unos 17 millones de pesos. Entre los pasivos se cuenta dos préstamos hipotecarios de los que debe 7.2 millones y uno comercial en dólar que resta el total de 100 mil dólares.

Como vocera de la Presidencia, Milagros Germán devengará un salario de 180 mil pesos mensuales.

Germán se inició en los medios de comunicación luego de haber participado en el certamen de belleza Miss República Dominicana Universo en el año 1980, el cual le permitió ser la representante de país en el concurso internacional.

Su programa Chevere Nights era uno de los más visto en la televisión dominicana.

Más temprano, el ministro administrativo de la Presidencia, José Paliza, reportó un patrimonio ascendente a los 22.7 millones de pesos.

La mayoría del patrimonio del exsenador de Puerto Plata son de bienes muebles e inmuebles, al reportar un solar residencial con un valor de RD$2,472,207, además de una residencia por un monto de RD$8,906,541.

El funcionario detalló que posee una Jeepeta Chevrolet Tahoe valorada en RD$2,097,063 y una Jeepeta Lexus 500 por RD$2,383,007.

En la documentación describió que tiene una pistola de repetición que tiene un valor de RD$137,100, mientras que en muebles del hogar reportó RD$3,742,000 y en joyas/relojes RD$857,000.

Este martes se contempla que el presidente de la República, Luis Abinader, presentaría su declaración jurada de bienes. Se recuerda que este 17 de septiembre se vence el plazo para entregar este tipo de documentos.

El mandatario ha reiterado que de no entregar la declaración jurada de bienes, los funcionarios corren el riesgo de ser inhabilitados de sus funciones por 15 días y de no entregarla en ese período, serían destituidos de sus cargos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día