Raquel Arbaje apoya flexibilizar el horario del toque de queda - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

Raquel Arbaje apoya flexibilizar el horario del toque de queda

Raquel-Arbaje

La primera dama Raquel Arbaje, dijo este lunes que apoya la flexibilización del toque de queda por dos horas más, medida que limita la circulación en las calles a causa de la propagación del coronavirus.

Sin embargo, la primera dama señaló no estar de acuerdo con que esta medida sea retirada por completo, porque provocaría un rebrote del virus, enfermedad que ha cobrado la vida de cerca de 2,000 personas en el país.

“Escribo como ciudadana que padeció el covid, para muchos puede ser asintomático, pero cuando ves los puntos blancos en los pulmones sientes una sensación de inquietud. Entiendo podemos flexibilizar las horas a dos más. Quitarlo de golpe provocaría un casi seguro rebote”, dijo Arbaje en respuesta a una encuesta publicada por el espacio radial 12 y 2 de los comunicadores Sergio Carlo y Karina Larrauri.

Se recuerda que el cantautor dominicano Wason Brazobán lleva la voz cantante entre los artistas que claman por la eliminación del toque de queda, medida que limita la libertad de tránsito, circulación y reunión entre las personas por las calles, avenidas, carreteras y autopistas de la República Dominicana, con la finalidad de contener la expansión del coronavirus, enfermedad que ha causado la muerte de cerca de 2,000 personas en el país.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram el intérprete de «La mala», «No me acostumbro», «No vale», «Mi reina», entre otras canciones, arremetió contra la medida de restricción, ya que a su entender ha aumentado el estrés, la ansiedad y el desempleo en la sociedad dominicana.

«Creo que con mascarillas y distanciamiento es suficiente . El país no aguanta más toque de queda . El estrés , la ansiedad , el desempleo , el encierro es demasiado para un ser humano . A los dos meses dije que viviríamos con esto y que mientras tanto el sector más vulnerable tendrían que cuidarlo más», dijo Brazobán en sus redes sociales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vicepresidenta y Primera Dama llaman a meditar en Jesús este Viernes Santo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día