Hospital Santo Socorro inicia proceso de desescalada con jornada de desinfección - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebook

Hospital Santo Socorro inicia proceso de desescalada con jornada de desinfección

Mabel-Jones

La directora del hospital Materno infantil Santo Socorro, doctora Mabel Jones, informó que ese centro sanitario elabora una serie de actividades como parte de la desescala, luego de que las labores estuvieran enfocadas a atender a los pacientes de coronavirus COVID-19, lo que forma parte de las medidas de seguridad establecidas en el país por el Ministerio de Salud Pública.

Las labores de reapertura de los servicios de medicina general, iniciaron este domingo con una jornada de desinfección en el área de consulta general encabezada por el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama y la presidenta del Colegio Médico Dominicano en el Distrito Nacional, Yocasta Lara.

“Bueno ayer tuvimos en una jornada, un operativo de limpieza, fumigación, de desinfección, remodelación del area de consulta general, porque hoy iniciamos la reinstalación de los servicios médicos del hospital. Para los mismo lo que hicimos fue adecuar el área haciendo un operativo de desinfección en el que usamos hasta ozono, para que hoy los médicos cuando llegarán a su lugar de trabajo encontrarán un ambiente higienizado”, precisó la doctora Jones.

La directora del Santo Socorro recuerda que cuando se produjo en el país el pico de la pandemia el centro de salud se convirtió en un Hospital COVID.

“Entiendo que este hospital es un centro de segundo nivel de atención, cuando esos pacientes su condición de salud empeoraba, eran llevados a un centro asistencial de tercer nivel, por lo que los servicios de consultas, el área de odondotologia fueran suspendidas temporalmente por disposición del Ministerio; entonces como ya empezamos con la desescalada, ya los casos de COVID han bajado sustancialmente, esto nos permite retomar las consultas del hospital”, detalló la galena.

Añade que el reinicio de las actividades les permite atender a una comunidad que no estaba recibiendo los servicios hospitarios, que estaban suspendidos por la pandemia.

En ese orden, la doctora Jones dijo que el director del SNS prometió dar seguimiento al proceso de reacondicionamiento del Santo Socorro, luego de iniciado este proceso de desescala.

La doctora adelantó que se plantean nuevas unidades de consultorios, así como extender el horario de atención a los pacientes, ya que se ha visto afectado por las medidas sanitarias.

Servicios del hospital

“Este es un hospital que es básicamente un centro materno-pediátrico donde la parte pediátrica es la preponderante. En el lado materno se atienden las mujeres hasta cierto nivel de su embarazo y luego se trasladan a otro hospital de tercer nivel para su desembarazo o procedimiento necesario”, indicó.

Expresa que aunque es un hospital materno infantil, ofrecen consultas generales para pacientes de todas las edades.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día