El cine de RD en una muestra gratis y virtual - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

El cine de RD en una muestra gratis y virtual

El-Proyeccionista

Ocho largometrajes y un mediometraje componen la IX Muestra Todo Cine Todo Dominicana, que desde hoy y hasta el día 24 se celebrará de manera virtual y gratuita para acercar su cine a los espectadores pero también para mostrar sus infraestructuras para todo tipo de producciones.

“Isla de Plástico” y “El proyeccionista”, de José María Cabral; “Malpaso”, de Héctor Valdez; “Mosh”, de Juan Antonio Bisonó; “Colours”, de Luis Cepeda; “Santo Domingo primera de América”, de José Enrique Pintor; “Todas las mujeres son iguales”, de David Maler, y “Falling”, de Ana Rodríguez Rosell, son las películas que se podrán ver en la muestra.

Así como el mediometraje “La joya del inmigrante”, de Jimmy Sierra, y siete cortometrajes de estudiantes de escuelas de cine, que servirán para mostrar la producción cinematográfica de la República Dominicana.

“Producimos más de treinta películas de alta factura técnica por año y albergamos las facilidades de estudios privados para innumerables producciones internacionales que nos escogen por las impresionantes locaciones naturales que ofrece el país y las facilidades de servicios integrales de producción”, destacó en un comunicado la responsable de la Dirección General de Cine, Yvette Marichal.

Por eso, la muestra, organizada por la embajada de la República Dominicana en España, con el respaldo de la DGCine, ha programado una serie de jornadas de intercambios entre la industria de los dos países, que contará con la participación de representantes de Ibermedia, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España y el Festival de Cine Global (Santo Domingo).

La programación se completa con dos mesas redondas: “Sector Cinematográfico bajo distanciamiento social” y “Streaming: nuevo protagonista tras la crisis de la COVID-19”.

Tanto las películas como el resto de la programación se pueden ver a través de la web www.todocine-tododominicana.com. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“House of the Dragon”: ¿cuándo llegará la segunda temporada a HBO?

Subscríbete al ABC del Día