Congestión atmosférica: cinco fenómenos se desplazan en el Atlántico - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Congestión atmosférica: cinco fenómenos se desplazan en el Atlántico

cinco fenomenos atmósfericos se mueven en el Atlántico

Por EFE.- La tormenta tropical Teddy y la depresión tropical 21 se sumaron este lunes a un panorama meteorológico en la cuenca atlántica cada vez más agitado, en el que también están el huracán Paulette, que impactó en Bermudas, la tormenta Sally, que amenaza a Luisiana, y la depresión tropical Rene.

Septiembre es tradicionalmente un mes muy movido en la temporada ciclónica en el Atlántico, que este año además está catalogada muy activa, tanto que está cerca de desbancar a la de 2005 como la de mayor número de tormentas con nombre de la historia.

El ojo de Paulette, que golpeó en las últimas horas a Bermuda, donde centenares de personas están sin electricidad, se alejará este lunes de la isla, aunque los fuertes vientos, copiosas lluvias y la marejada ciclónica se seguirán sintiendo durante el día.

La resaca producida por Paulette afecta a las islas de Sotavento, las Antillas mayores, las Bahamas, Nermida y la costa este de Estados Unidos.

Según el Centro Nacional de Huracanes, Paulette se encontraba a unas 40 millas (65 km) al noreste de Bermudas y se movía en dirección norte-noreste a 12 millas por hora (19 km/h) con vientos máximos sostenidos de 95 millas por hora (155 km/h) que pueden todavía fortalecerse más.

El patrón de trayectoria muestra a Paulette como huracán hasta el viernes próximo trazando un arco hacia el noreste sobre el Atlántico.

En cuanto a la tormenta tropical Sally, el NHC pronostica que se convertirá en huracán esta noche, antes de tocar tierra en algún punto entre Morgan City (Luisiana) y la frontera entre Mississippi y Alabama, lo que incluye la zona metropolitana de Nueva Orleans.

A las 9.00 GMT estaba a cerca de 120 millas (195 km) al este de la desembocadura del Mississippi y presentaba vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora (95 km/h).

La tormenta se mueve hacia el oeste-noroeste a 9 millas por hora (15 km/h) y el NHC ha emitido avisos de marejada ciclónica para un tramo del litoral de Luisiana y Mississippi y otros avisos por huracán o tormenta tropical, que alcanzan estos últimos a zonas costeras de Alabama y el noroeste de Florida.

A medida que sus bandas exteriores se acercan a la costa norte del Golfo de México, Sally produce marejada ciclónica, vientos de intensidad huracanada y lluvia fuerte.

La depresión tropical Rene está en mitad del Atlántico sin suponer amenaza alguna para tierra, mientras la recién formada tormenta tropical Teddy está todavía lejos de las Antillas menores, pero el NHC espera que se convierta en un huracán poderoso en un par de días aunque sin suponer amenaza directa para tierra.

Teddy está a cerca de 1.405 millas (2.260 km) al este de las Antillas menores, se mueve en dirección oeste-noroeste a 14 millas por hora (22 km/h) y presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

Por último, la depresión tropical 21, formada lejos del Atlántico tropical occidental, puede llegar a ser tormenta tropical sobre el océano, pero va a tener una corta duración, según el NHC.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La temporada de huracanes de 2024 en el Caribe puede ser peor que la de 2023, alerta OMM

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Inicia fase de recuperación en NY tras tormentas históricas

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Huracán Lee causa fuertes marejadas en noreste del Caribe en su avance por el Atlántico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE baja niveles de alerta; nueve provincias en aleta amarilla y 12 en alerta verde

Subscríbete al ABC del Día