Presidente del PRM llama a trabajar por una JCE sin “ataduras” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

Presidente del PRM llama a trabajar por una JCE sin “ataduras”

José Ignacio Paliza

Santiago

Al ponderar los requisitos para aspirar a dirigir la Junta Central Electoral (JCE), el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, llamó una vez más a trabajar por la conformación de un órgano de comicios sin ataduras.

A través de Twitter, Paliza manifestó que fortalecer la institucionalidad democrática, afectada con el fallido proceso electoral de febrero pasado, no merece espera.

“Trabajemos por una JCE sin ataduras, que sea independiente. Fortalecer nuestra institucionalidad democrática no merece espera”, expresó Paliza.

Recientemente el funcionario dio garantías de que se logrará la independencia no solo de los miembros del órgano comicial sino también de quienes integrarán la Cámara de Cuentas, el Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Ministerio Público, asegurando que es la intensión del Gobierno.

La selección de los nuevos miembros titulares de la JCE para los próximos cuatro años por parte del Senado de la República, ha desatado un debate en torno a la independencia de quienes les tocará dirigir el órgano de comicios e identidad, especialmente sobre la figura de quien la presidirá.

Entre las instituciones que proponen a Olivares se encuentran las fundaciones Alejandro Asmar y Dominicana Verde, perteneciente al Partido Verde. La propuesta también ha sido secundada por abogados independientes.

Mientras que los sectores ligados a las iglesias propician que el Pleno de la JCE este encabezado por el actual presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jaquéz Liranzo.

Esta mañana la red colectiva de abogados católicos llevó al salón de Comisiones sdel Senado de la República una propuesta, en la que pondera la independencia del magistrado Jaquéz Liranzo.

Le favorecen a través de una carta públicas su apoyo a Jaquéz Liranzo representantes de las iglesia católicas y evangélicas.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Peguero, Dio Astacio y Bertico Santana escogidos coordinadores campaña del PRM en SDE

Subscríbete al ABC del Día