Una página web permitirá dar seguimiento a programas Fase I y II y Pa'Ti - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Una página web permitirá dar seguimiento a programas Fase I y II y Pa’Ti

Hacienda

El Gobierno anunció este viernes la creación de un portal electrónico para que los beneficiarios de los programas de ayuda social Fase I y II y Pa’Ti puedan acceder a todas las informaciones que requieran en tiempo real.

Los ministerios de Hacienda y Trabajo informaron que el sitio web ofrece información “relevante” para cada caso en particular, como el historial de los depósitos que se le han realizado al empleado, y en cuál fecha se efectuaron.

También, el beneficiario podrá visualizar si el Ministerio de Trabajo envió al Ministerio de Hacienda su orden de pago para ser procesada.

En caso de que al trabajador le falte algún pago, el sistema le informará cuál es el inconveniente específico y adónde debe dirigirse para resolverlo.

De acuerdo a un documento de prensa, la herramienta digital también le indicará a los beneficiarios si Hacienda procedió a ordenar el pago, así como si sus empleadores los retiraron del programa Fase.

Para acceder al portal los usuarios podrán ingresar tanto por la página web www.hacienda.gob.do, o por la página del Ministerio de Trabajo, www.trabajo.gob.do y dirigirse a la opción “Consulta tu estatus Fase y Pa’ Ti”.

Al ingresar su número de identificación, podrán verificar sus datos personales, la condición de su último pago, su beneficio mensual, su estado en los programas, entre otros datos.

Los programas Fase I y II fueron creados por el Gobierno del expresidente Danilo Medina para auxiliar a las empresas en el pago de sus empleados hasta un monto determinado, a raíz de la situación emergencia decretada en el país en marzo pasado como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El programa Pa’ Ti, también creado por las autoridades pasadas, dispone de un depósito de 5,000 pesos mensuales a trabajadores informales, que hayan tenido acceso a la banca comercial.

FASE y Pa’ Ti ayudan a mitigar los efectos económicos del COVID-19, asegurando ingresos económicos a las familias dominicanas durante la pandemia del coronavirus. Los beneficiarios del FASE 1 y 2 reciben sus depósitos dos veces al mes, mientras que los pagos del programa Pa’ Ti se efectúan una vez al mes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gremios de enfermería demandan al gobierno por incumplimiento de promesas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MVM reta gobierno presente un área de servicio donde pueda exhibir algún éxito

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel Fernández: Propuesta de la ACNUR-ONU es simplemente inaceptable

Subscríbete al ABC del Día