Juan Cohén presidirá por un año el Foro Permanente de Partidos Políticos - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Juan Cohén presidirá por un año el Foro Permanente de Partidos Políticos

Juan Cohén, presidente del PNVC

Redacción N Digital

Juan Alberto Cohen Sander, líder del Partido Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), fue escogido como nuevo presidente del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom), para un período de un año.

El consejo de dirección lo completarán Manuel Soto Lara, que dirigirá la Comisión de Relaciones Interpartidarias; Pelegrín Castillo Semán,  quien coordinará la Comisión Permanente de Educación, y Sergio A. Ortiz Valenzuela, será el coordinador general de Comisiones.

Según una nota de prensa respecto a la nueva directiva de Fopppredom, Cohen Sander es economista y politólogo con maestrías en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUMM), en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y en Bioética por la Universidad del Istmo de Guatemala.

La presidencia de la entidad es rotativa todos los años, y se escoge a su presidente por antigüedad del registro de los partidos ante la Junta Central Electoral. Para el período 2020-2021 tocó al PNVC, que fue fundado el 10 de mayo de 1973.

Se informó en nota de prensa que el accidentado proceso electoral de 2020, que terminó sufriendo dos interrupciones graves y hasta la postergación de las elecciones presidenciales, ocasionó situaciones políticas irregulares que exigieron a los partidos mantener su atención centrada en los procesos electorales.

A pesar de la ruptura del calendario electoral y lo accidentado del proceso de elecciones, el Fopppredom afirma que logró eficientes niveles de representación institucional de los partidos ante la Junta Central Electoral, canalizando planes, proyectos y propuestas de interés social y partidario.

Al  asumir la presidencia de la entidad política, Cohen Sander afirmó que el PNVC asume el compromiso de impulsar, promover y apoyar propuestas, acciones, planes, programas y proyectos que contribuyan al fortalecimiento organizacional, institucional, ético y funcional de los partidos políticos dominicanos.

Esto -dijo- con el fin de que estos se conviertan en los principales agentes propiciadores, facilitadores y aseguradores del desarrollo social y humano de la nación dominicana dentro de un marco democrático y de justicia social.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PC dice que es ilegal entregar recursos a los partidos no consignados en el presupuesto

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Partidos esperan hoy recibir fondos del año electoral, la manzana de la discordia entre oposición y Gobierno

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Paliza revela Gobierno desembolsará recursos "nunca antes vistos" a los partidos de cara a las elecciones

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Leonel acepta participar en el debate presidencial de ANJE; es proclamado candidato presidencial PSC

Subscríbete al ABC del Día