El lunes iniciarán entrega de 70,000 equipos a estudiantes de todo el país - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

El lunes iniciarán entrega de 70,000 equipos a estudiantes de todo el país

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció hoy que a partir del próximo lunes iniciarán la entrega de 70,000 equipos a estudiantes de todo el territorio nacional, a raíz de iniciarse el próximo año escolar de manera virtual.

Esta información fue brindada durante una reunión del Consejo Nacional de Educación, donde se trataron temas en torno al inicio de las clases, pautadas para el dos de noviembre de este año.

Durante este encuentro, Fulcar habló sobre las capacitaciones que recibirán los docentes en materia a la tecnología, pautadas para el próximo 18 de septiembre.

El ministro informó que el programa de capacitación contará con dos etapas. La primera estará orientada al desarrollo de competencias tecnológicas. La segunda, de su lado, a desarrollar la capacitación de metodología de educación a distancia.

“Los educadores del sector privado tendrán acceso a la capacitación que impartirá el Minerd para mejorar las competencias tecnológicas de los docentes”, exteriorizó Fulcar.

Sobre el año escolar

Las clases iniciarán bajo una combinación de la modalidad de educación a distancia debido a la presencia de la COVID-19 en el país.

Los estudiantes que a ese momento hayan recibido su tableta o laptop y  ya dispongan de acceso, lo harán por medio de la Internet, los demás lo harán a través de la televisión, cables y la radio, hasta tanto sean dotados de equipos y de acceso.

Los contenidos para internet, televisión educativa y radio serán el resultado del proceso de simplificación curricular, a partir de selección de competencias relevantes, que ya está en marcha, proceso en el cual nos acompaña la Unesco.

Subscríbete al ABC del Día