Tránsito se torna caótico, estresante e improductivo en la capital - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Tránsito se torna caótico, estresante e improductivo en la capital

Taponamientos.

Martín Adames

Santo Domingo

Los taponamientos son cada vez más prolongados en tiempo y en distancia las principales arterias vehiculares de la ciudad de Santo Domingo, incrementando el gasto en combustible de los conductores y disminuyendo el tiempo de las 14 horas permitidas para circular diariamente, y las 12 los fines de semana.

El tiempo de traslado de unos pocos kilómetros en el gran Santo Domingo, se han incrementado hasta 40 minutos más, de acuerdo a consultas hechas a conductores que se desplazan desde Santo Domingo Oeste, Norte y Este hacia el Distrito Nacional, donde están ubicadas las principales sedes empresariales e institucionales.

“Yo me estoy tomando hasta una hora y 15 minutos desde mi casa al trabajo”, dijo Isabel Salas, una joven que reside en el Ensanche Isabelita de Santo Domingo Este, y trabaja en una empresa el sector Naco del Distrito Nacional.

“Yo gastaba entre 1,400 y 1600 semanal de gasolina, pero ya no me dan, ahora estoy echando 2 mil”, explica el joven

Si tomamos en cuenta que un trabajador tarda una hora para ir y otra para venir de su trabajo, significa que los capitalinos están perdiendo más de dos horas diariamente debido al tránsito, de las 14 que tienen permitidos circular por el toque de queda como medida restrictiva por el Covid-19.

Otros conductores, además del tiempo se quejaron por el cansancio que les genera manejar un vehículo por tanto tiempo.

Taponamientos.

Autopista de San Isidro.

Hilman Pimentel, vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), explicó a NDigital que los agentes esa entidad intervienen las principales intersecciones, a fin de priorizar las vías más congestionadas.

“La Digesett, desde que está llegando lo que le llamamos la hora pico, siempre ha priorizado el trabajo dándole más fluido a aquellas vías que están más congestionadas”, detalló la institución sobre los trabajos que hacen ante esta situación.

El pasado primero de septiembre, el Poder Ejecutivo extendió por 25 días más el toque de queda, el cual vence este 25 de septiembre.

Taponamientos.

Avenida México.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Autobuses eléctricos a la Ciudad Colonial para disuadir del uso de vehículos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Precios de los combustibles se mantienen congelados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unas 15 viviendas afectadas por lluvias en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Senador Alexis Victoria: “Hay que cumplir con la ley de revisar vehículos que transitan en las calles”

Subscríbete al ABC del Día