Minerd y ADP concertan integración al plan del año escolar 2020-2021 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortada

Minerd y ADP concertan integración al plan del año escolar 2020-2021

Minerd

El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores concertaron hoy varios aspectos mediante los cuales el gremio que agrupa a los maestros de la educación preuniversitaria de la República Dominicana acordó incorporarse al Plan Nacional  “Educación Para Todos Preservando la Salud” que guiará los procesos educativos del año lectivo 2020-2021.

“También se incorporará la Asociación Dominicana de Profesores en la identificación de los maestros que trabajarán como modelo para la educación virtual, así como el proceso de simplificación curricular que lleva a cabo el ministerio,” explicó el ministro Roberto Fulcar, durante una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP encabezado por su presidenta Xiomara Guante.

El Ministerio presentó el plan que guiará este año escolar y las áreas en las cuales se incorporarán diversos sectores sociales incluida la ADP, mientras que el gremio se comprometió a incorporarse en el proceso de dotación de equipos tecnológicos a los maestros y maestras, en el proyecto de capacitación docente, en el uso de la tecnología de la información y de la comunicación y en la metodología de educación a distancia.

Por su lado la presidenta de la ADP Xiomara Guante se comprometió a conformar una comisión para trabajar junto al Ministerio de Educación.

“Le vamos a enviar mañana, en la misma comunicación, cuál es la comisión que se va a encargar de comenzar juntamente con la comisión de su equipo de trabajo la estructuración del acuerdo que estaríamos firmando”.

Además de los acuerdos para la integración al “Plan Educación para Todos Preservando la Salud”, el Ministerio de Educación y el gremio de los educadores acordaron crear una comisión que discutirá un acuerdo de largo plazo que ponga en primer plano la inclusión de todos los dominicanos en los procesos educativos, la calidad de la educación y la dignificación de las condiciones de vida y de trabajo de los educadores.

“Yo quiero ser el ministro que ayude al magisterio dominicano a recuperar su valoración social. Yo quisiera un acuerdo trascendente” dijo Fulcar.

En la reunión con el Comité Ejecutivo de la ADP participaron también los viceministros Ligia Pérez de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Julissa Hernández de Planificación y Desarrollo Educativo, Rafael Alcántara de Acreditación y Certificación Docente, Rafael Bello Díaz de Supervisión y Control de la Calidad de la Educación y Emilio Fernández, director general de Relaciones Interinstitucionales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Viceministerio del MINERD organiza en Santiago Feria de Proyectos Educativos Comunitarios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd auspicia primer foro de educación inclusiva

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Escogen al periodista Manuel Quiroz Premio Nacional de Periodismo 2024

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd iniciará reuniones con ADP para aumento salarial 2024

Subscríbete al ABC del Día