Por: Joel Suriel
El Gobierno anunció este jueves que ya inició el proceso de realizar 7,000 pruebas diarias para detectar el coronavirus o COVID-19 a través de las muestras PCR.
“La salud de cada dominicana y dominicano es una prioridad para nuestro Gobierno, por eso ya se inició con la aplicación de 7 mil tomas de muestras PCR diarias”, indicó la Presidencia en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.
La salud de cada dominicana y dominicano es una prioridad para nuestro gobierno, por eso ya se inició con la aplicación de 7 mil tomas de muestras PCR diarias de las 100 mil que ya se encuentran en nuestro país. #EstamosCambiando pic.twitter.com/eUFcAX3VKq
— Presidencia de la República Dominicana (@PresidenciaRD) September 10, 2020
Según informa la Presidencia de la República estas muestras diarias se realizarán de las 100 mil que se anunciaron a principio de mes que iban a llegar al país y que estarán disponibles a partir de este jueves en los distintos laboratorios que se encuentran realizando este tipo de muestras.
Se recuerda que en solo una ocasión el nuevo Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader ha llegado a la meta de 7 mil pruebas diarias, un anuncio que hizo el propio jefe de Estado durante la presentación del Plan Estratégico para contener la Expansión del COVID-19.
El referido plan también contempla la contratación de 1,000 médicos, la habilitación de 17 laboratorios públicos y privados en todas las regiones para agilizar la aplicación, el incremento de la disponibilidad de camas y la inclusión y participación de los ayuntamientos y organizaciones sociales en el desarrollo de las actividades programadas.
El pasado mes de agosto se explicó que el Ministerio de Salud Pública activará los 22 programas regulares para atender la incidencia de diferentes enfermedades y acciones de salud que estaban paralizados o con muy bajo nivel de actividades.
Lama sostuvo que la ocupación hospitalaria del sector público y privado presenta una baja significativa, al analizar los porcentajes que se tenían anteriormente, cuando las autoridades pasadas gobernaban.