Fallece a los 82 años Diana Rigg, la actriz que interpretó a Lady Olenna Tyrell en 'Juego de tronos' - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitter

Fallece a los 82 años Diana Rigg, la actriz que interpretó a Lady Olenna Tyrell en ‘Juego de tronos’

La actriz británica Diana Rigg falleció este jueves a la edad de 82 años. “Murió pacíficamente esta mañana temprano. Estaba en casa con su familia que ha pedido privacidad en este momento difícil”, comunicó su agente, Simon Beresford.

Su hija, Rachael Stirling, reveló que la actriz falleció “a causa de un cáncer diagnosticado en marzo y pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinária vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión”.

Ganadora de los premios Emmy y Tony, Rigg saltó a la fama tras interpretar a la agente de inteligencia Emma Peel en la serie inglesa de televisión “Los Vengadores” en la década de 1960 y décadas después volvió a gozar del reconocimiento de los espectadores a nivel mundial con su papel de Lady Olenna Tyrell, apodada la Reina de las Espinas, en la serie de HBO, ‘Juego de Tronos’. 

Además, la actriz se convirtió en la única chica Bond en llevar al agente secreto al altar, aunque el matrimonio duró muy poco, ya que su personaje fue asesinado a tiros poco después de la boda.

En 1990, Rogg logró un Bafta por interpretar a una madre obsesiva en el drama ‘Mother Love’. Cuatro años después se alzó con un Tony a la mejor actriz en por su papel de ‘Medea’. En el mismo año, Rigg fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico.

En 1996 fue nominada al Premio Oliver, máximo galardón británico de interpretación teatral, y a finales del mismo año recibió el premio London Evening Standard Drama Award, también de teatro, como mejor actriz por sus papeles en ‘Madre Coraje’ y ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’.

Un año después se llevó un Emmy por su papel de la señora Danvers en una producción de Carlton TV de Rebecca de Daphne du Maurier.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tiroteo en Filadelfia deja como resultado 3 personas muertas

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Se conocieron las declaraciones de los sobrevivientes y testigos del accidente en que murió Sebastián Piñera

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hedor a muerte, tiroteos, saqueos y más secuestros en una nueva jornada en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía mata a dos miembros de banda que ultimó a abogado y teniente coronel del Ejército

Subscríbete al ABC del Día